5 Tendencias para este Otoño Invierno 2015

Este artículo es una colaboración de Bárbara Estañol, quien es redactora oficial en Ene Magazine y StyleNeverDiesMX, síguela en su cuenta de Instagram y Twitter para más tips de moda y belleza.

[themify_hr color=”light-gray” width=”100%” border_width=”1px” ]

Sabemos que lo vintage llegó al mundo de la moda desde hace un par de años y este otoño–invierno no será la excepción. Hoy te presento las principales tendencias de esta próxima temporada. Recuerda que a veces algunas prendas son el foco de atención y otras veces complementan tu outfit. Juega con la ropa que ya tienes y encuentra diferentes opciones para usar con una sola pieza, así amplias tu selección.

1. Abrigos súper largos

Esta onda nace de los looks muy relajados que han manejado algunas marcas últimamente. Los abrigos cortos y justos no son lo más apropiado esta temporada. Escoge un abrigo largo de colores obscuros o neutrales para poder combinarlos con cualquier cosa, ¡Y lo puedas usar hasta que llegue la primavera!

tendencias otoño invierno tendencias otoño invierno

 2. Grunge

Lo más usado en los 90’s y principios de siglo XXI. Un estilo con tonos obscuros y texturas como látex, cuero o telas con brillo son el hit para la temporada que viene. Intenta combinar una pieza estilo grunge con mezclilla o suéteres con tejidos acogedores para balancear el outfit. Recuerda que combinar texturas y patrones es una regla que ya se puede romper. Lo más importante es que te diviertas y te sientas cómoda.

tendencias otoño invierno

tendencias otoño invierno

tendencias otoño invierno

 3. Estilos militares

El color verde militar y azul marino son los colores principales en todo este 2015, claro que en otoño tenemos que incorporarlos también. Esta tendencia es femenina con un toque de masculinidad como hombreras pronunciadas, prendas holgadas y camisas de cuadros. Compleméntalo con accesorios negros o dorados tanto de día como de noche para darle un estilo mucho más femenino a tu outfit militar.

tendencias otoño invierno tendencias otoño invierno

4. Looks deportivos

Probablemente te hayas dado cuenta de esta tendencia en algunas tiendas desde el otoño pasado. Y sí, este año también van a usarse estos looks relajados y deportivos, lo cual no quiere decir que nos dejemos de arreglar por usar ropa de este tipo. El punto de esta tendencia es incorporar prendas como pantalones deportivos pegaditos con algunos tenis que le den estilo y formalidad a tu atuendo. Las gorras de baseball con unos jeans y tacones de aguja te darán la perfecta combinación entre formal y casual para un fin de semana familiar o eventos de amigos cercanos.

tendencias otoño invierno

tendencias otoño invierno

5. Zapatos originales

Por último, los accesorios son súper importantes para el clóset de todos, nunca olvides escoger los adecuados dependiendo de la ocasión para completar y darle un último toque a tu look. Este otoño e invierno podemos invertir en zapatos principalmente botines que tengan un tacón pequeño para darnos un toque de feminidad, ya que como dije anteriormente, las tendencias de esta siguiente temporada están cargadas con detalles masculinos. Aprovechemos pequeñas oportunidades para resaltar nuestra belleza.

Los zapatos con texturas diferentes y cortes raros son lo más in. Los accesorios se basarán en colores obscuros y de charol; texturas como piel de cocodrilo, madera, cuero y animal print también. Verás colores como burdeos, verde militar, mostaza, azul metálico y mucho blanco y negro. Puedes basar tu outfit entero en un sólo accesorio o únicamente usarlos para los detalles finales, ¡jamás los olvides!

tendencias otoño invierno

tendencias otoño invierno

Recuerda que lo más importante es aprender a combinar algunas prendas nuevas con las que ya tenemos para crear un mundo de opciones diferentes a la hora de escoger lo que queremos usar. Estas son las principales tendencias de otoño-invierno 2015 y algunas ideas para que te puedas basar en algo a la hora de comprar para esta temporada. ¡Lo más importante es sentirse cómoda y poder resaltar nuestra belleza interior en el exterior!

tendencias otoño invierno

Imágenes vía 1, 2, 3

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.