6 Consejos para caminar mejor en tacones

Cuando te pones tacones (al menos en mi caso) son momentos especiales en que me debo de ver con gracia y elegante, y para eso es indispensable caminar bien con ellos, de nada sirve traer los zapatos más lindos si no sabes andar con ellos. Les haré la vida un poquito más fácil y les diré los tips para que no se te complique caminar con varios centímetros de altura.

6 Consejos para caminar mejor en tacones 

1. Comprar zapatos de calidad

Y no me refiero a marcas o gastar miles de pesos en un par de tacones, pero si te debes de fijar en que sean unos zapatos ergonómicos y se ajusten a la forma de tu pie. Busca aquellos que tengan el interior blando y SIEMPRE pruébatelos y camina con ellos. Recuerda que no porque sean de tu talla te van a ajustar bien, hay diferentes tipos de pies y diferentes hormas para zapatos.

2. Postura

Es súper importante estar derecha, cabeza alta, mirada al frente y hombros hacia atrás. Recuerda todas las veces que te corrigieron la postura de chiquita, pues tenían razón, es fundamental para verte elegante.

3. Tacón primero y luego puntas

Siempre, siempre que camines con tacón apoya primero el tacón y luego las puntas del pie, de otra manera parecerás pato caminando.

6 Consejos para caminar mejor en tacones

4. Leinea imaginaria

Visualiza una línea recta y por ella debes de andar. Así será más fácil no caminar chueca ni verte mal.

5. Pasos pequeños

No digo que hagas pasos diminutos, pero intenta hacer los pasos más pequeños de lo que estas acostumbrada. Y si necesitas ir con prisa es mejor no llevar tacones, es casi imposible verte bien corriendo en tacones y no es bueno para tu cuerpo.

6. Tacón correcto

Los tacones de punta delgada son hermosos, pero si no estas acostumbrada a usarlos, intenta con tacones más grandes y cuadrados. O añade plataforma a tus pumps.

¿Tienes otros tips para utilizar tacones?

Julia

Estudiante de Diseño de Moda en la Universidad de Guadalajara, apasionada por la cultura mexicana y por difundir el talento que hay en el país. Siempre en busca de las nuevas tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.