Fashion Blogger: Alejandra de Malvestida

Hoy les platicamos de un blog de moda muy poco convencional, ya que se cataloga como blog de moda por los temas que se manejan en el, pero también es un blog de vida, opiniones y locuras. Conocimos este blog gracias a que ganó el premio a Mejor Blog Original en los Privalia Blog Awards, y si hay algo que nos encante es lo que es raro y fuera del patrón, justamente así es el blog Malvestida, platicamos con Ale su creadora, y esto es lo que nos dijo:

Fashion Blogger: Alejandra de Malvestida

Mi blog: Malvestida
Mi blog surgió como una especie de accidente afortunado. Cuando lo empecé no sabía muy bien que quería hacer con él o hacia dónde llevarlo, sólo sabía que quería escribir y compartir mi opinión sobre diversos temas. Ya con el tiempo el blog fue adquiriendo una voz y un estilo propio, hasta convertirse en lo que es hoy, un espacio en el que se habla sobre temas relacionados a la moda desde un punto de vista un tanto satírico y divertido.

El nombre Malvestida es un poco irónico para un blog de moda, sin embargo viene de la idea de que dentro del mundo del diseño existen tantos estilos y tendencias que lo que a alguien le puede parecer lindo no necesariamente lo será para alguien más. A veces vemos cosas en las pasarelas y pensamos ¿es enserio? ¿quién se pondría algo así? o por ejemplo vemos nuestras fotos antiguas y nos damos cuenta de que las cosas que antes estaban de moda ahora se verían terribles. Es divertido, hace referencia a esa esencia voluble y cambiante de la moda.

Yo soy Alejandra Higareda
Actualmente trabajo como redactora y community manager en una revista y a veces como freelance en dirección o producciones de moda. La música, los libros y los viajes, siempre han sido una constante en mi vida y son parte importante de la persona que soy hoy. Infinitas canciones y letras me han marcado a lo largo de los años. También me fascina escribir y dibujar, cargo siempre con libreta y pluma por si surge algún ataque compulsivo de inspiración. Otras cosas que disfruto hacer son bordar, cuidar a mis plantas que son mis mascotas, y esconder pequeños dinosaurios de plástico en lugares inesperados. Durante los fines de semana soy una entusiasta planeadora de picnics, cazadora de lugares secretos y futura estrella del ukelele.

fashion blog malvestida

La moda es…
Todos los días la gente toma decisiones en cuanto a su vestimenta, es algo tan cotidiano que lo pasamos por alto, pero cuando te detienes a pensarlo un segundo es realmente abrumador. A mi me recuerda mucho a la escena en la que a Andy (The Devil Wears Prada) le dan una cátedra sobre el suéter azul cerúleo. Es eso, todas las prendas que se utilizan hoy en día surgieron de una mente creativa, de un diseño, son moda y absolutamente todos estamos inmersos en ella de una u otra manera. A mí me encanta la interpretación que cada persona hace de la ropa, como la adaptan a su estilo, eso es lo que me parece realmente fascinante.

fashion blog malvestida

El contenido de mi blog
El contenido de mi blog es muy variado, un día puedo hablar sobre alguna colección, una tendencia, entrevisto a algún diseñador o te platico de algún sueño surrealista que tuve. Realmente todo puede ser. Siempre me da risa decir que tengo un blog de moda, realmente no sé como categorizar Malvestida, creo que es algo que se ha salido ya del blog en sí, algo que se alimenta de las redes sociales, de lo visual, de las ideas. Se ha convertido en una excelente carta de presentación, en un ejercicio de escritura y en un puente para conocer y crear colaboraciones con gente maravillosa.

Sobre haber ganado los Privalia Blog Awards como Mejor Blog Original
El premio de Privalia fue algo muy emocionante, sobre todo porque me da mucho gusto que le empiecen a dar lugar a los blogs que vienen de provincia. En Mérida por ejemplo hay blogueros con muy buenas propuestas y calidad, pero de repente siento que el mundo de la moda en México está muy cerrado hacia lo que pasa en la capital, entonces está padre que creen estos espacios en donde la comunidad de blogueros se va haciendo cada vez más grande y se va descentralizando.

¿Qué papel juegas en la moda como blogger mexicana?
Creo que por momentos Malvestida puede ser un respiro ante lo pretensiosa que puede llegar a ser la moda. Se trata simplemente de pasarla bien, de ver las cosas desde distintos puntos de vista. Por el otro lado me gusta promover y apoyar a las marcas y personas en las que creo, sobre todo de la escena local yucateca, me gusta que Malvestida sea un espacio para exponer las propuestas de quienes hacen las cosas con pasión y las hacen bien.

No te pierdas este blog divertido y con estilo, sigue a Malvestida en Twitter y Facebook. ¡Gracias Alejandra por contestar nuestras preguntas, te deseamos que sigas teniendo tanto éxito!

FashionBlogMexico

Blog de moda y belleza escrito por Esa, Pau y varios colaboradores, acerca de tendencias, consejos e ideas de cómo vivir la moda internacional en la realidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.