No me cabe duda que cuando hablamos de diseñadores de moda en México rápidamente acude a nuestra mente el nombre de Alejandra Quesada. Nacida en México, D.F. esta joven ha logrado posicionar alto su marca dentro del mercado del diseño en México, Japón y Reino Unido, en tan solo 6 años ¿cómo lo ha logrado?

Alejandra Quesada

Para contar la historia de Ale, es necesario hablar de su marca personal: la “estética naif” (que proviene de naive: inocente o ingenuo en inglés); la diseñadora creó para nosotras un mundo de sueños, una feria tradicional, un puesto de dulces mexicanos, todo esto dentro de prendas llenas de colores, bordados, flores y encajes; vestir su ropa es como ir de viaje a Nunca Jamás.

El cuento comienza en París, Francia, ciudad en la que Alejandra Quesada decide estudiar Diseño de Modas en IESModa Casa de Francia, durante un año, en donde realizó internships en las marcas de Isabel Marant, Tata-Naka y Alexander McQueen, especializándose en bordados, tejidos y diseño textil.

Después de terminar sus estudios en México, crea su marca; imaginemos lo que pasaba hace 6 años, cuando la industria de la moda en este país no era tan floreciente como lo es actualmente, y había apenas pequeñas miradas a la industria de hoy. Alejandra, con su particular estilo girly e inspirado en la cultura mexicana, logró resaltar de una forma increíble dentro del mercado, especialmente en el japonés, uno de los países en donde registra más ventas, junto con México.

There process of working inside the body may seem a bit complex, but it is actually a simple treatment. viagra price view that pharmacy store now the buy levitra Nerves of genital area require constant flow of energy to hold semen from coming out during love making, and thus, delay ejaculation. How Kamagra helps in boosting up the Erection in men with impotence issue. cheap levitra india They help improving sexual stamina and keeping you best in the bed. lowest price on levitra

Colección Alejandra Quesada
Otoño Invierno 2011

Pero en todo cuento de hadas existen villanos y obstáculos, y Ale ha tenido que enfrentarse a ellos como la falta de materia prima en el país, el poco apoyo al talento mexicano e incluso algunos críticos que la tachan de ser la “eterna adolescente”. Hay que admitirlo, su mercado es bastante específico y sus creaciones quizá no sean para todos, pero sí lo son para talentos como Natalia Lafourcade (una de sus mejores amigas y colaboradora en tres colecciones), Camila Sodi, Julieta Venegas e, internacionalmente, Florence Welch (vocalista de Florence + The Machine) quienes han sido seducidas para vestir de Quesada.

No podemos negar que Alejandra Quesada ha logrado impulsar la industria mexicana internacionalmente, además de crear hermosas colaboraciones con artistas como Pedro Friedberger, en quien inspiró su más reciente colección. El desfile Primavera Verano 2014 de Alejandra se presentará el próximo jueves 26 de septiembre en el Mercedes Benz Fashion Week México.

Puedes encontrar sus diseños en 180 grados (Colima 180, Col. Roma) y Punto i Coma (Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec), ambas direcciones en el DF.

Te comparto mis looks favoritos de sus dos últimas colecciones:

Fotos vía vogue.mx y fashionweek.mx