Más que una tendencia sorpresa o nueva, las bolsas y zapatos transparentes son una tendencia que sigue vigente. Vimos hace un año para Primavera Verano 2012, diseñadores de la talla de Christian Louboutin proponiendo zapatos de plástico con punta y soporte de tacón en tonos neón. A este movimiento desde entonces se le unió Chanel con tacones transparentes.

En cuanto a bolsas, el boom comercial y accesible a las masas lo hizo Furla, con su colección de bolsas de plástico transparentes Candy Bags. Seguida de Marc Jacobs, Prada, Louis Vuitton y Alexander McQueen dirigido a un público con mayor poder adquisitivo.

Usar una bolsa transparente te hace inesperada y divertida. La veces que he usado una la gente me da miradas de desconcierto, como que no entienden muy bien que es lo que estoy “usando como bolsa”. Es como si revelaras todos tus secretos, ya que dejas ver todo lo que se trae dentro.

Bolsas transparentes:

Para este año, las pasarelas Primavera Verano 2013 nos trajeron bolsas transparentes tipo clutch en medida mini, totes sólidas en acrílico y una combinación de plásticos transparentes de colores con telas metálicas.

Foto de Tendencia: bolsas y zapatos transparentes

1. Valentino, 2. Gucci, 3. Burberry Prorsum, 4. Simone Rocha

Como ellas usan la bolsa transparente:

Así bien, hace un poco más de tiempo todavía comenzamos a ver por las calles a fashion bloggers e it girls pasear con bolsas traslúcidas y transparentes. En muchos casos proyectos DIY (como el que hicimos para el blog) inspirados en los costosos modelos que ellas usan de Valentino, Prada, y la famosa versión plástica transparente de la bolsa Kelly de Hermés.

Zapatos transparentes:

Como ya tiene “buen rato” que esta tendencia fue propuesta, las fast fashion han tenido oportunidad de poner a disposición del público réplicas y versiones inspiradas en las grandes casas de diseño. Por lo que es común encontrar en estos tiempos en Zara, H&M, Forever 21, Stradivarius, LOB y en este tipo de tiendas zapatos que atiendan a esta tendencia.

Foto de Tendencia: bolsas y zapatos transparentes

En la imagen vemos una mezcla de propuestas del año pasado y este de Christian Louboutin, Gucci, Marc Jacobs y Valentino. Incluso Maison Martin Margiela hizo su propia versión de plataforma transparente para la colección especial con la que colaboró con H&M.

¿Tú usarías una bolsa o zapatos transparentes?

Imágenes vía 1, 2, 34, 5.