¿Tienes un evento importante y no sabes escoger un traje formal? Siempre hay que tener uno en el clóset, son útiles para muchísimas ocasiones, desde eventos sociales como bodas, quinceañeras, cumpleaños, hasta eventos de trabajo y de escuela. Es un conjunto básico en el guardarropas de todo hombre. Desgraciadamente se ha perdido un poco la cultura del traje formal, por lo que los chicos actuales batallan un poco para elegir el adecuado. En realidad el arte del sastre es muy compleja y extensa, pero te damos los tips básicos para que sepas cómo elegir un traje adecuado y verte perfecto.

como elegir trajes para hombre

Consejos para comprar un traje tipo sastre:

  1. Encuentra tu medida. Los trajes se ven muy mal cuando no son de tu talla, se nota inmediatamente y pierde la elegancia. Cuida que las hombreras queden justas con tus hombros, no más grandes ni más chicas, las mangas deben quedar alineadas con el huesito de la muñeca dejando que se vea un poco de la camisa, la costura baja del pantalón debe quedar alineada arriba de la mitad del zapato, el botón de enmedio del traje debe quedar por arriba de tu ombligo. Siempre pide ayuda para encontrar tu talla.
  2. Cuida el color y estampados. El color del traje depende del evento en el que se vaya a utilzar, el típico es el traje negro ya que es versátil y queda bien para cualquier ocasión. Los trajes rayados pueden verse elegantes si las rayas son muy delgadas y de color gris, puede utilizarse para bodas o juntas de trabajo. Los trajes azules o con detalles cafés son un poco mas informales, para trabajos creativos, te los recomendamos para cuando sientas que la ocasión lo amerita, que no te veras extraño y que lo portarás con estilo, esto es lo más importante.
  3. Agrega accesorios. No con el hecho de vestir un traje ya te verás elegante o formal, ayuda mucho el acompañarlo con accesorios adecuados como: un pañuelo en el bolsillo del saco, un buen cinto formal (negro o café con hebilla sencilla), zapatos de vestir negros o cafés siempre limpios y con corte fino, una corbata adecuada del color que desees siempre cuando combine con la camisa.

como elegir trajes para hombre

Imágenes vía Fashiontrendsmen