Las camisetas son quizás el atuendo de moda que más información puede mostrar acerca de nosotros mismos, pues su diseño admite muchas variantes que puede decir mucho sobre como somos o las cosas que nos gustan, desde las clásicas camisetas de colores hasta los slogans agresivos o reivindicativos, todo depende lo arriesgado que sea tu estilo.

Las camisetas se pueden personalizar de muchas formas, lo más habitual y sencillo, es implementar un dibujo por medio de la técnica del estampado, que realizan las tiendas especializadas y consiste en realizar una impresión de un dibujo que ha sido adaptado previamente al tamaño de la camiseta y la proporción de espacio que hemos asignado para que se exponga.

Los diseños elegidos para personalizar camisetas pueden ser tan variados como te lo permita tu imaginación, hay quien quiere inmortalizar el recuerdo de algún viaje, una entrada a un concierto o espectáculo, el dibujo de un posavasos e incluso una postal o sitio del que guardan un buen recuerdo.

Fashion Blog Mexico   Foto de ¿Cómo personalizar una camiseta?

Otra técnica habitual en la personalización de camisetas consiste en añadir retazos de otras telas, como por ejemplo encajes vintages u otras texturas cosidas en la misma tela de la camiseta con el objeto de cambiar el diseño totalmente adaptándolo a una tendencia determinada.

Cortar la camiseta es quizás la técnica más radical a la hora de personalizar esta prenda tan cosmopolita, pues requiere algo de pericia y conocimiento sobre lo que se está haciendo o en el caso de querer experimentar con ello, al menos debemos cuidar de haber seleccionado una camiseta que no nos importe perder en el caso de que algo salga mal.

Las más atrevidas, también podrán cambiar el tamaño de sus camisetas para personalizarlas, basta con ajustar las costuras interiores, para soltarlas en el caso de que quieras hacerlas más grandes o añadir un trozo de tela para unirlas de nuevo en el caso de que queramos hacerla más pequeña.

¿Haz personalizado una camiseta? ¡Platícanos como!

Foto vía Vera