Cómo saber realmente qué tipo de cuerpo eres

¿Cuántas revistas y blogs has consultado para saber qué tipo de cuerpo tienes? ¿Ya lo tienes claro? Entre manzanas, peras y relojes de arena la confusión puede tener lugar muy fácilmente, ¡no te culpo! Pero sí es importante que resuelvas tus dudas lo más rápidamente posible, ya que si identificas tu tipo de cuerpo puedes hacer cambios en tu forma de vestir para favorecer tu figura.

Cómo saber realmente qué tipo de cuerpo eres

Se supone que la forma del cuerpo más favorecedora es la de reloj de arena, ya que gracias a que los hombros y la cadera miden casi lo mismo y la cintura es de menor medida, se crea un efecto visual balanceado de una figura curvilínea y armoniosa. Así que sabiendo esto, lo que los otros tipos de cuerpo buscan lograr es obtener este balance de reloj de arena con ayuda de la ropa y los accesorios.

¿Cómo saber qué tipo de cuerpo eres?

Lo primero que tienes que hacer es conseguir una cinta métrica, que te permita medir el contorno de las siguientes partes de tu cuerpo: hombros, pecho, cintura y cadera. La forma correcta de medirte es de pie, con la espalda derecha y sin apretar o dejar muy suelta la cinta por alrededor de tu cuerpo. Es mucho más sencillo si alguien te ayuda a medirte, ¡invita a tu mejor amiga y descubran juntas su tipo de cuerpo!

Ya que tienes tus medidas analiza cuales son más grandes, cuales más pequeñas y consulta los diferentes tipos de cuerpo descritos abajo para que puedas identificar el tipo de cuerpo que te corresponde:

  • Rectángulo: tus hombros, tu busto y tus caderas son más o menos iguales, y tu cintura no es pronunciada, ósea, no hay mucha diferencia entre ella y las demás medidas.
  • Redonda: tu cintura es más ancha que tus caderas y tus hombros.
  • Reloj de arena: tus hombros y tus caderas son casi iguales, y tu cintura es notoriamente menor, es pronunciada.
  • Triángulo: tus caderas son más grandes que tus hombros.
  • Triángulo invertido: tus hombros son más grandes que tu busto y que tus caderas.

Cómo saber realmente qué tipo de cuerpo eres

¡Listo! Ahora ya que sabes realmente qué tipo de cuerpo tienes puedes comenzar a vestir para favorecer tu figura y lucir tu mejor versión.

Foto destacada via Shutterstock

Esa

Digital Content Planner para marcas de belleza y lujo. Cofundadora y Editor en jefe de Fashion Blog México. Mi especialidad son los proyectos DIY, los tips de moda y tutoriales de belleza paso a paso.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.