Anteriormente hemos platicado de los beneficios que genera el consumo nacional; el invertir tus recursos económicos en tu país promueve un comercio justo, genera fortaleza a los pequeños empresarios, diseñadores y artesanos; además tiene un impacto más positivo en el ambiente. Pero, ¿Cómo estar seguro que lo que estás comprando es “Hecho en México”?
como saber si esta hecho en mexico
El consejo popular de checar el código de barras que empieza con 750 no determina o asegura el origen del producto, sino sólo que fue empaquetado y etiquetado en nuestro país. Claro, tenemos que estar consientes que la pureza de los productos puede ser afectada por el largo proceso de su creación, desde la materia prima, la tinta de su etiqueta, el empaque o las herramientas que se utilizaron son detalles que no se fabricaron en el mismo país pero son un apoyo necesario para llevarse acabo.
como saber si esta hecho en mexicocomo saber si esta hecho en mexico
El logotipo del águila y la leyenda de “Hecho en México” son señales que te pueden indicar que lo que estás comprando entró por un formato que pide que únicamente los productos que sean elaborados a partir de partes o insumos mexicanos, y que hayan sido producidos en México pueden contener dicha distinción. Sin embargo sabemos, que productos que aún no son producidos a gran escala, como son las artesanías y  productos hechos a mano, que se distinguen por ser piezas únicas, tal vez no contengan una etiqueta. Pero, es importante reconocer que las artesanías se derivan de técnicas de nuestros antepasados, obras de arte que ellos creaban con sus propios utensilios y métodos, los cuales los hacen algo representativo del lugar de donde son creados. De la misma manera, los textiles, la gastronomía, las bebidas típicas son elementos que aportan a la identidad de un país.
como saber si esta hecho en mexico
Esperamos que esta información te sea de gran apoyo a la hora de escoger tus compras.