Las medias y mallas son el mejor recurso que tenemos para mantener calientitas nuestras piernas mientras usamos un outfit que las deja al descubierto. Aparte de cumplir con su función principal, también son el accesorio perfecto, que ayudan a complementar un look y a cambiar de giro completo las piezas que ya llevamos.

Hay tantísimas variedades, y muchas veces nos quedamos con el mismo diseño negro y liso, cuando en realidad hay tantos colores y texturas, que es como escoger un pantalón nuevo, cumplen con esa función y llega a ser parte importante de nuestra imagen.

Foto de Como usar medias y mallas

Las medias siempre se han considerado para outfits más serios o elegantes, como un vestido de noche, pero le da un toque sexy y diferente a un outfit casual, como shorts de mezclilla y unos botines.

Si eliges medias con textura, o alguna imagen grabada, cuida que las demás piezas de tu outfit no sean muy cargadas, de esta forma no resaltarán y se verá “sucio” tu look, por lo que intenta usar este tipo de medias como la parte más fuerte de tu conjunto.

Si hace demasiado frío y aun así deseas usar una falda o shorts, siempre existirá la oportunidad de usar capas de medias. Te recomiendo que la primera capa sea medias y al final añadas la malla gruesa, puede ser un poco incómodo al principio, pero rápidamente te acostumbras y te mantiene más caliente que un pantalón (yo he llegado a usar 3 mallas empalmadas y todo sale en orden).

Foto de Como usar medias y mallas

Aparte de esto, también son geniales para usar debajo del pantalón, últimamente se ha visto que se usa como un contraste con el pantalón corto, es decir, que por abajo se vea como sale la malla de otro color distinto al pantalón.

Puedes combinar medias con calcetas altas para crear dimensión y textura.

Prueba mallas con destellos para salir de noche.

Usa mallas de un color llamativo debajo de tus jeans agujerados.

Foto de Como usar medias y mallas

Cuando uses botas y dos capas de medias o mallas, es mejor que una de esas medias sea sin pies, para que de esta forma no se formen bolas en los zapatos y te sea incómodo caminar.

Utiliza mallas tejidas para dar un look muy invernal.

Usa encima de medias transparentes, medias de red para darle un toque clásico pero sexy.

¡Anímate!, cambiale a las medias clásicas, ponle color a tu outfit y haz divertido tu invierno.

Imágenes vía Topshop, WWW