Diseñadores mexicanos en el extranjero

La industria de moda en México apenas está comenzando a despuntar con nuevas propuestas, y como estudiante de Diseño de Moda me doy cuenta que falta mucha educación y apoyo para los talentos emergentes, es por eso que varios optan por salir de México e intentar sobresalir en alguna capital de Moda. Hoy les mostrare tres ejemplos que se han abierto camino poco a poco y ahora se encuentran presentando sus colecciones a nivel internacional.

Maria Vogel

La diseñadora nacida en Tamaulipas fue finalista del concurso realizado por Vogue Italia “Fashion Talents” y a presentado en Mercedez Benz Fashion Week México así como Cancún Moda Nextel.

Diseñadores mexicanos en el extranjero

El 9 de octubre del 2014, Vogel tuvo la oportunidad de presentar su colección Primavera-Verano 2015 en Londres en un evento llamado Shaped in México donde promocionan varias disciplinas como arte, música, gastronomía y moda.

Diseñadores mexicanos en el extranjero

En su colección demostró que aún con siluetas masculinas, la mujer puede ser sensual y delicada. Cuenta con un trabajo en sus textiles realmente hermoso y prendas innovadoras.

San Andres Milano

Estudio en Janette Klein donde ganó un concurso que le permitió seguir sus estudios en el Instituto Marangoni. Finalista en el concurso Who Is On Next Italia, y abriéndose su propio camino es uno de los diseñadores prometedores en Italia.

Diseñadores mexicanos en el extranjero

La silueta San Andrés es relajada, con un pequeño toque oversized, utiliza el colorido inspirado en sus raíces mexicanos, y una mezcla de textiles como encaje, seda y algodón.

Ricardo Seco

Originario de Torreón con estudios en el Instituto Marangoni, ha tenido asociaciones con Converse, Disney y Casa Cuervo y sus diseños han sido expuestos en el Museo Rufino Tamayo.

Diseñadores mexicanos en el extranjero

Para su colección de Primavera-Verano 2015 Ricardo se inspira en la etnia Huichol. Utiliza cuero, neopreno, seda, algodón y detalles característicos mexicanos. Ha presentado en MBFWM, NYFW y su próxima colección se presentará el 10 de marzo, en la Residencia de la Embajada de México en Francia.

Fotos via www.mariavogel.net, www.sanandresmilano.com y www.ricardoseco.com

Julia

Estudiante de Diseño de Moda en la Universidad de Guadalajara, apasionada por la cultura mexicana y por difundir el talento que hay en el país. Siempre en busca de las nuevas tendencias.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.