La prestigiosa marca francesa ha tenido en su dirección a 5 diseñadores que han sido iconos de la moda y han sabido como plasmar su sello característico sin dejar a un lado la esencia de la maison. Descubre quienes son estos diseñadores.

Hubert de Givenchy

El Conde Hubert James Marcel Taffin de Givenchy nació en la década de los años veintes cuando el Charleston y las perlas eran la sensación en Francia. Asistió a la escuela de bellas artes en la capital francesa y trabajó para diseñadores famosos como Elsa Schiaparelli, hasta que un día abrió su propia casa de moda con la ayuda de Cristóbal Balenciaga el cual fue un gran amigo y una fuerte inspiración en su trabajo.

Diseñadores que se formaron en Givenchy

En los años cincuentas viste a Audrey Hepburn la cual se convirtiria en su musa preferida y forjaría una amistad que duraría toda la vida.

En el año 1988 vende su marca al grupo LVMH y para el año 1995 se retira como diseñador y lo sustituye Galliano.

John Galliano

Diseñadores que se formaron en Givenchy

El diseñador graduado de la mejor escuela de diseño de modas (St. Martins) le ofrecieron el puesto de diseñador de Givenchy a la mitad de la década de los años noventas, y se convirtió en el primer diseñador británico que dirigía una casa francesa de alta costura. Su participación en la marca no duro mucho pero fue notable, ya que en menos de dos años después se traslado a la firma de Christian Dior.

Alexander Mcqueen

Diseñadores que se formaron en Givenchy

El diseñador inglés que tuvo en sus manos la firma de Givenchy desde el año 1996 al 2001, también graduado de Central Saint Martins demostró su gran talento creando piezas únicas y llenas de detalles para la marca.

Julien MacDonald

Diseñadores que se formaron en Givenchy

Se matriculó en la escuela de Bellas Artes, sus diseños siempre denotan elegancia y un gran cuidado por los detalles y mantener el glamour. Estuvo a cargo de la casa de Givenchy del 2000 al 2004.

Ricardo Tisci

Diseñadores que se formaron en Givenchy

El diseñador italiano es otro graduado de la prestigiosa escuela Central Saint Martins, y fue nombrado diseñador de Givenchy en el año 2005, su estilo se puede definir como gótico minimal, pero ha respetado la esencia de la casa con el cuidado de los detalles, la elegancia y la innovación.

Fotos via pinterest