DIY cosmetiquera inspirada en Kenzo

Kenzo para su temporada Otoño Invierno 2013 propone patrones de ojos en bolsas, zapatos, sudaderas, pantalones y abrigos, este último es el que inspiró este tutorial para imitar el bordado de Kenzo con pintura textil, en un accesorio que no se lleva realmente puesto pero siempre contigo: una cosmetiquera.

Materiales para hacer el tutorial:

  • Bolsita cosmetiquera de tela
  • Pintura textil blanca y azul cielo
  • Lápiz, pluma y papel o cartulina
  • Pince delgado

DIY Kenzo

Tutorial paso a paso:

1. Traza sobre un hoja de papel gruesa o un trozo de cartulina el ojo del tamaño que desees para tu cosmetiquera, sugiero que sea de 1.5 pulgadas de ancho. Yo utilicé una moneda de 50 centavos para hacer el semi círculo interior. Utiliza como referencia la imagen del abrigo.

DIY Kenzo

2. Corta el ojo solamente por el contorno y delinea este sobre la tela con la pluma, forma un patrón.

DIY Kenzo

3. Ya que dibujaste todos los contornos de todos los ojos que deseas pintas, corta las partes que serían blancas de los extremos y vuelve a contornear con la pluma sobre la tela, esto te ayudará a terminar de trazar la guía para pintar.

DIY Kenzo

4. Pinta primero lo que será de color blanco, deja secar por completo antes de pasar al color azul, con el que contornearás todo el ojo. Ayúdate del borrador de tu lápiz para dibujar las pupilas de cada ojo.

DIY Kenzo

¡Listo! El resultado no es perfecto pero es muy divertido, usaré mi cosmetiquera para llevar en la bolsa de mano mis elementos must como labial, polvo y delineador. ¿Te gusta?

DIY Kenzo

Esa

Digital Content Planner para marcas de belleza y lujo. Cofundadora y Editor en jefe de Fashion Blog México. Mi especialidad son los proyectos DIY, los tips de moda y tutoriales de belleza paso a paso.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.