¡Hola chicos! El día de hoy les tengo un DIY para salir del apuro en 5 minutos. Muchas veces sentimos que no tenemos que ponernos, ¿qué mejor que darle un toque divertido a nuestra outfit del día con un moño?

Para este tutorial necesitarás:

  • Tela (de preferencia dos colores distintos)
  • Hilo
  • Tijeras
  • Listón elástico

Paso 1:
Extiende una de tus telas y marca con un rectángulo de 14 x 25 cm. En la otra tela marca un rectángulo de 5 x 10 cm. Después recórtalos.

DIY Moño paso a paso

Paso 2:
Agarra el rectángulo de 14 x 25 cm, dóblalo a lo ancho (que quede un rectángulo de 7 x 25 cm) y pásale una costura, ya sea a mano o con máquina como prefieras.

DIY Moño costura

Paso 3:
Te quedará un tubo largo, lo que debes de hacer es invertir el tubo para que quede escondida la costura. Una vez que hiciste esto acomoda la costura en el medio de tu tubo, y dobla las extremidades del tubo de tal forma que queden cruzadas por 1 cm, después une la parte del medio y pasa un hilo para ajustar y no se te mueva.

DIY Moño

Paso 4:
Con el rectángulo de 5 x 10 cm, dobla las extremidades, pásalo por encima del hilo y cóselo.

DIY Moño

Paso 6:
Ya lo único que falta por hacer es poner el listón elástico, recorta aproximadamente 40cm (o lo que mida tu cuello), pásalo entre ambas piezas, únelo con una costura.

DIY Moño

¡Listo chicos! Ya tienes una prenda más <3. El chiste es usar colores que contrasten y si quieres ponerle un toque único hasta lo puedes adornar.

DIY Moño exprés