DIY Sandalias por Ivette Mancilla

La mexicana Ivette Mancilla de My trips to the moon creó este DIY especialmente para Fashion Blog México, una genial idea para hacer de tus sandalias viejas tu nuevos zapatos favoritos. Ivette nos presenta dos diferentes opciones inspiradoras para cambiar el look de tus sandalias, guaraches, wedges o chanclas. Aquí va:

DIY Sandalias

Para este DIY sólo necesitas:
-Tela de preferencia Stretch, ya que será más fácil fijarla si se estira.
-Tijeras.
-Aguja para coser y alfileres.
-Pegamento en silicón caliente.

1. Analiza las sandalias que vas a renovar y diseña una nueva. Es necesario planear y tener una visión de cómo quedará el zapato, antes de empezar a transformarlo.

2. Escoge la tela que vas a usar para forrarla; puede ser lisa o estampada, tú eliges.
DIY Sandalias

3. Coloca la tela encima del área de la sandalia que vas  forrar. Fíjala con alfileres en los bordes hasta que esa parte quede completamente cubierta con tu tela nueva. Puedes probar con diferentes colores de tela hasta encontrar el que mas te guste.

4. Cose la tela ó pégala con silicón caliente; cualquiera de las dos formas que lo hagas estará bien. Yo prefiero coser. Recuerda que si coses la tela, podrás descoserla facilmente despues, en caso de que luego quieras renovar de nuevo las sandalias o bien, te arrepientas del color. De lo contrario, si lo pegas, ya sera definitivo.

DIY Sandalias

5. Cubre totalmente ambas sandalias con tu tela nueva y ¡listo! Haz creado un nuevo zapato.

Si aún quieres transformarlos más, puedes continuar con los siguientes pasos:

6. Experimenta con lentejuelas, piedras, flores, estoperoles de metal, prendedores, etc. Puedes añadirle los adornos que desees, ¡explota tu creatividad!

DIY Sandalias

7. Y adornos no es lo único que puedes ponerle, juega con la tela, trénzala, entrecrúzala, deshílala o ponle flecos, usa tu imaginación.

DIY Sandalias

Yo opté por ponerle un detalle en cruz sobre el empeine, con la misma tela con que los forré; la pasé por debajo de la trabita donde se amarra, a la altura del tobillo y la cosí.

Trata de maneras diversas, explora tus opciones, las posibilidades son infinitas. Recuerda que si no sabes coser, puedes pegarlo con silicon caliente, no hay problema.

DIY Sandalias

Escoge el modelo que más se ajuste a tu estilo, yo preferí  el diseño en negro:

DIY Sandalias

Muchísimas gracias por colaborar con nosotros Ivette, estamos encantadas.

Invitado

Colaboración especial con Fashion Blog México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.