Hace poco tuve la oportunidad de asistir a un Blogger Work Shop organizado por mi amiga Esa de Fashion Blog México, ello además de inspirarme para hacer nuevas cosas, me abrió un campo sobre la infinidad de talentos que tenemos en nuestro país y muy cerca de nosotros. Chicas y chicos de edades entre los 20 y 30 que nos adentramos a un mundo lleno de preguntas y que curiosos exploramos por saber más, por conocer y claro por tratar de expresar eso a través, en este caso, del blog.

Uno de mis amigos más cercanos le apostó a la creación de videos, a expresarse mediante sátiras y pláticas sobre sus intereses y gustos para poder compartir con más personas aficiones y autores que pudieran retroalimentar el contenido de su canal y bien, platicando sobre esta importante acción de crear redes, le comenté sobre mi colaboración en el blog y de cómo me gustarían sus consejos para los hombres, para que aquellos que también relacionan la moda con expresiones culturales y que las manifiestan a través de diversas corrientes artísticas. Así que, les presento a David Ullhman… quien escribió este artículo.


El hombre en la moda y la moda en el hombre
¡Hola! Soy David y mi interés es el de comunicar a todo mundo aquellas cosas relacionadas con la cultura que me encantan, que me fascinan y que considero han sido pensadas y realizadas con mucha calidad.

Hace dos años salió un video que mostraba parte del proceso de creación de una campaña para Louis Vuitton en la que Marc Jacobs trabajaba con Madonna como modelo. Las locaciones para la campaña llamaban la atención por recordar a los escenarios descritos por Hemigway. En esa misma época tuve una especie de obsesión con los artistas que habían trabajado con la moda y encontré que la moda es un universo interdisciplinario donde todas las manifestaciones artísticas, incluso la literatura, convergen.

El hombre en la moda y la moda en el hombre
Marc Jacobs

De manera gustosa observé el trabajo de Lagerfeld, Saint Laurent, McQueen y otros tantos diseñadores que han hecho de este un mejor mundo para vestir. También aprecié la influencia de artistas como Fitzgerald, Picasso, Dalí, Buñuel, Capote y demás hombres que han realizado valiosas contribuciones al mundo del arte. Veía el punto en le que la moda se convertía en la bisectriz de estas manifestaciones y quedaba pasmado por las cosas tan hermosas que se habían creado, pero había algo que no conseguía entender, una relación entre todo eso y yo que no era posible.

Also the use of kamagra can save tadalafil online uk you from embarrassment in the bedroom; overuse of this drug enables men to overcome the condition and live a miserable life. Take pleasure of anti-impotence pills to go enough erection. buy levitra line This is because a healthier prostate tadalafil 5mg buy leads to easier and healthier ejaculations. It can be best described as a natural alternative to buy cialis no prescription .

El hombre en la moda y la moda en el hombre
Truman Capote

Los hombres hemos tenido una presencia vital en el mundo de la moda pero de igual forma los hombres hemos estado en el extremo opuesto y es que, si conocemos el trabajo de estos artistas para nosotros resulta muy distante, algo casi intangible. Me gusta lo que veo pero no es algo viable para mi usarlo, no me gusta andar de traje, me gusta usar tenis, jeans, me gustan un tanto los videojuegos, en estos momentos no voy a comprar el prêt-à-porte de Versace en caso de que pudiera pagarlo. Tengo 23 años, soy mexicano, y pertenezco a la clase media, acaso la moda no es para mi, acaso es algo muy lejano.

Probablemente el problema radique en que a muchos nos va a costar llegar al otro extremo, el de los trajes hechos a la medida y las suelas Louboutin y en definitiva muchos no lo vamos a hacer ni lo vamos a adoptar como un estilo para nuestro día a día y no porque no podamos (ojalá y sí), sino porque no queremos, no es cómodo vestir así siempre.

Yo creo que tenemos que cambiar, continuar con la búsqueda de la ropa que se vea bien, que nos guste y que les guste a los demás porque eso no sólo hace que te veas bien, sino que te sientas bien. Si algo he aprendido de la moda es que existe un espacio creativo, un espacio que da cabida a todas las manifestaciones culturales, no es acartonada, es flexible y se puede adaptar al estilo de cada uno de nosotros, pero tenemos que buscarlo, tenemos que dedicar parte de nuestro tiempo a este estado emocional que brinda el buen vestir. Los hombres tenemos que buscar una forma de relacionarnos con la moda, una que sea cómoda, que no afecte nuestra economía y lo más importante, que sea real porque una vez que materialicemos la idea lo demás irá cambiando poco a poco.

El hombre en la moda y la moda en el hombre
Mi estilo

Sigue a David en Instagram y Twitter.

Imágenes via Pinterest