Moda para hombres: Guía básica de 4 looks en 1

Primero que nada, buenas tardes, en segunda, nice to meet you mi nombre es Jonathan y soy la cara detrás de AguaParaNescafe y en tercera un placer; sí, un placer haber sido invitado a colaborar en este increíble blog que ha crecido y crecido gracias a su calidad y bueno tips.

Antes de comenzar con los súper consejos bueno exageré les diré que esto de la moda es mucho más fácil de lo que parece, yo comencé mi carrera en esto de la artisteada, cuando empecé a trabajar en una importante empresa de cosméticos si no es que la más ahí aprendí lo trascendente que puede llegar a ser que una persona se vea y por ende se sienta bien, después de algunas aventuras empecé en el mundo de la moda propiamente dicho a través el e-commerce, donde he conocido a personas maravillosas y me ha permitido asistir a varios digamos “cosas sociales” donde no sólo he aprendido a desarrollar el ojo crítico, sino que he aprendido según yo medio bien a elegir los outfits correctos dependiendo la ocasión u ocasiones.

Y bueno ahora si entrando en materia pensemos que tenemos uno de esos días larguísimos y donde tenemos que hacer mil cosas, ir a la chamba, asistir a una comida de negocios, regresar al trabajo, una cita y terminaremos en el antro de moda, tienen que asistir a todo esto SIN poder ir a sus casas a hacer algún cambio de look. ¿Cómo elegiríamos qué ponernos en la mañana?

1. Plan your day: Si sabes que va a ser un día largo lo primero que debes de hacer es planearlo, enumera las cosas que debes de hacer y trata de clasificarlas de la más formal a la menos, esto te ayudará a saber que prendas debes de elegir.

2. Layer by layer: El segundo truco está en usar la ropa en capas, playera, camisa, cardigan, saco y abrigo, claro está, que eso depende del clima en el que vivan y por supuesto de la temporada, yo por lo regular utilizo colores base en las prendas más grandes (negro, gris, caqui) y lo combino con algunos colores de temporada en las piezas internas.

Ropa para hombres a la moda

3. Texture me: Combina las texturas, mézclalas, harán que tu look se vea diferente y también te permitirá adecuarlo dependiendo de la hora del día, yo vivo en una ciudad donde el calor, el frío y la lluvia se pueden presentar el mismo día, por lo que estar preparado siempre ha sacado de cualquier apuro.

Moda para hombres

4. Accesorios a ti: No se trata de que sólo te quites el saco y la corbata y ya te creas dandy italiano, trata de darle algo a cada outfit con algún accesorio, para darle tu toque personal, intenta por ejemplo quitarte la corbata y ponerte un pañuelo en el saco, o que tal un gazné pañuelito de seda en el cuello debajo de la camisa o un foulard para complementar el look de antro.

Look formal de hombre

5. Play with your look: Si bien una simple camisa la podemos utilizar de mil maneras así también funciona con las demás piezas de tu outfit, dóblale las mangas a la camisa o al saco, levanta el dobladillo del pantalón, sácate la camisa del pantalón, piensa que a las 12 de la noche cuando estemos relajándonos en el club, las etiquetas de formalidad se quedaron en la comida.

Look en capas para hombre

Y por último, intenta llevar contigo SIEMPRE desodorante y alguna loción de bolsillo uno nunca sabe si se va a ofrecer y lo que utilices para estilizar tu cabello, así conseguirás un look fresco en todas y cada una de las etapas de tu día. Y suerte en la noche.

@AguaParaNescafe

Imágenes generadas gracias al probador de @hmmexico

Invitado

Colaboración especial con Fashion Blog México.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.