Una de las marcas más conocidas en todo el mundo, reconocida sin duda por su historia, su estilo, los diseños y productos emblemáticos, ¿existe alguien que no la ame?

En el post de hoy queremos compartir con las amantes de la moda un breve texto en el que contaremos un poco de cómo surgió esta gran casa de diseño, ¡esto sin duda es muy interesante y toda fashion lover lo debe de saber!

La historia de la casa Dior

Primeramente quiero ilustrarte el contexto, esta marca tuvo sus origines en el siglo pasado en los años cuarentas, década que había sido marcada por La Segunda Guerra Mundial. En París en el año de 1947 se muestra al público la primera colección de la marca Christian Dior, ésta se llamó Corolle, que significa “corola” (conjuntos de pétalos que conforman una flor y protegen sus órganos reproductivos).

 

Este mismo año Christian Dior lanzó al mercado la reconocida fragancia Miss Dior, inspirada en su hermana, Catherine Dior, una mujer idealista que luchó contra los movimientos nazis, Catherine fue la auténtica Miss Dior, su personalidad quedó habitada en la fragancia.

 

Esta colección fue un boom para el público, pues el entonces desconocido diseñador llamado Christian Dior apostó por dar un giro a la forma de vestir de las mujeres. Antes de la presentación se había mantenido un luto por la guerra con vestimentas serias oscuras en colores grises y negras, pero esto no dudaría.

En la colección de Dior se podían apreciar colores un poco más vivos y vibrantes, y lo que más destacaba era que estas prendas daban una forma más atractiva a la silueta femenina con looks que entallaban la cintura de avispa y enaltecían la parte de arriba con hombreras alucinantes.

¡Esta loca idea para el contexto histórico logró conquistar al público de gran manera! Pues ahora se podía apreciar a una mujer muy femenina, elegante, refinada, teatral, y poderosa.

Estas nuevas ideas en el mundo no sólo lograron enamorar a gran parte de Europa, también llegaron al Hollywood antiguo pasando a ser parte de la industria de la moda.

Tiempo después el autor de la marca murió, dejando a cargo a su pupilo Yves Saint Laurent, quien desde chico se inició a lado de Dior, pues siempre le reconoció su talento para el diseño de modas. Se mantuvo fiel a la filosofía y estilo de su mentor, pero en 1961 presentó su última colección para la casa Dior.

Con el paso de los años la Casa de diseño Dior se fue abriendo puertas colección tras colección, abriendo boutiques en Nueva York, Tokyo, y en Los Ángeles. También aparecen en revistas de renombre como Vogue, y el mundo está enterado que Dior es tan importante como lo fue Coco Chanel, en su momento.

Diversas estrellas de todos los tiempos comienzan a lucir la marca Dior, e incluso a convertirse imagen de ésta. Entre ellas las más recordadas son Elizabeth Taylor, Nicole Kidman, Sophia Loren, Gwyneth Paltrow, hasta las más actuales, Natalie Portman, y  Jennifer Lawrence. 

 

Sin duda Christian Dior desde sus inicios marcó un antes y después en el mundo de la indumentaria, y estamos seguros que se mantendrá así por muchas décadas más, llenando asientos de pasarelas impactando a todo el mundo amante de la moda.