En el territorio editorial, la moda ocupa un lugar importante. Sin duda y como bien lo hemos reconocido en posts anteriores, la fotografía, el street style y los fashion videos han dado un giro impresionante en las últimas décadas; estableciendo figuras e íconos que con sólo ser nombrados serán resguardados en la memoria colectiva de muchos. Revisando un poquito las publicaciones y portadas más emblemáticas, hay dos nombres que no salen del ranking de los mejores fotógrafos que han pasado su lente por modelos y resguardando su arte en revistas y galerías, Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin son dos fotógrafos holandeses que plasman su amor como pareja y empatía en la cuestión laboral, demostrando su talento y que la compenetración entre dos mentes creativas se puede lograr con mayor facilidad.

fotógrafos Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin

Sus colores, texturas y movimientos son algunas de las características con las que han logrado posicionarse en las mejores revistas y casas de moda, se involucran completamente en su arte dejándolos explayarse en fantásticas campañas llenas de signos y significados que a más de uno los han dejado con querer saber más. ¿Sus inicios? Como pareja sentimental se conocieron a mediados de los 80, compartiendo momentos y una vida en la que su principal empatía era la pasión por la fotografía, llevándolos a un camino lleno de imágenes y arte que los posesionaría en los 90 como una deslumbrante dupla de fotógrafos que gustaban de experimentar técnicas para hacer imágenes cautivadoras e innovadoras en una industria complicada, como lo es la moda editorial.

fotógrafos Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin

Ha pasado el tiempo, las técnicas y los fotógrafos han evolucionado y dado un importante compendio de representaciones en resguardo, pero ellos no han dejado de estar entre los más importantes, quienes después de quince años de trayectoria siguen renovándose y llevando a cabo proyectos de calidad e impresionismo cultural. Entre sus campañas más importantes se encuentran firmas como Chloé, Diesel, Hugo Boss, Balmain, Isabel Marant, Bulgari, Dior, Louis Vuitton, Miu Miu (la cual maneja una fantástica composición y psicología del color) hasta más serias como la elaborada para Zegna. Una explosión de color y creatividad que además los ha puesto en la mira de grandes celebridades para inmortalizarlos en retratos como Natalie Portman, Bono, M.I.A, Kate Moss, Benicio del Toro, Björk, Sky Ferrerira, Mila Kunis, entre otros y vídeos musicales como el polémico Applause de Lady Gaga, en los que se expresa un lado más humano pero comercial a la vez.

Entre las editoriales más reconocidas donde su trabajo ha sido expuesto se encuentran Vogue Paris, Purple Magazine, W Magazine, Flair Magazine, NY Times Magazine, Garage, Harper´s Bazaar, The GeentleWoman. Una de las series que más me gustan son tituladas por los fotógrafos como «Vintage», fotografías fuertes, con una colorimetría muy marcada y una fuerza impactante, en especial la realizada para Yakamoto.
If your campus has a gym, be sure to take advantage levitra canadian pharmacy of it. These are substantially brand levitra in usa cheaper than inflatable implants, but can be uncomfortable. There are a lot of types of medicines made by erectile side effects of levitra ; they are polo ring type, oral jelly type, chewing gum type, etc. You may buy cheapest cialis try the test as many times as you need, gave you’re sexually fortified.

Como grandes artistas, han tenido la oportunidad de exhibir su trabajo en importantes galerías como Gagosian Beverly Hills en 2013, Gagosian Paris en 2012, Sau Paulo 2011, Amsterdam en 2010,  Matthew Marks en NY en 2005 y 2001. Es enigmático y bastante disfrutable ver su trabajo, su página está integrada por las mejores campañas, todas sus fotografías y reseñas de trabajos, así como un blog en el que publican archivos personales y de su cotidianidad. Un dato curioso de Inez Van Lamsweerde es que no sólo es fotógrafa, sino también modelo, siendo una de las últimas musas de Helmut Newton, y de Philip Mechanicus. Como pareja han hecho un importante trabajo resguardándolo en un libro que también se puede consultar en línea.

Una de las innovaciones que también presentan éste exitoso par de fotógrafos es la capacidad que tienen para crear novedosas campañas de mercadotecnia y presentación de marca, una de las más actuales y atractivas es la realizada para Hugo Boss, en la que las redes sociales juegan un papel importante por medio de pequeños vídeos y hashtags que anuncien la nueva temporada de la marca. Así como el para mi gusto, mejor fashion film de temporada, el realizado para Dior «Secret Garden Versailles».

Imágenes vía: 1, 2