Escuchar o leer el nombre Jacqueline Kennedy o Jackie O en una revista de moda o película es muy común, siempre se refiere a ella por su estilo y símbolo de elegancia. Muchos de los que no somos estadounidenses no tenemos una idea concreta de quién es esta mujer, y porqué la mencionan tanto, por lo que hoy te contamos un poco de su historia e influencia en la moda eterna.

El estilo de Jackie O

En pocas palabras, Jacqueline fue primera dama de los Estados Unidos, casada con el presidente también muy mencionado John F. Kennedy, convirtiéndose en ícono de la moda y un tipo de realeza en los años 60’s. Nació en 1929 en el estado de Nueva York como Jacqueline Lee Bouvier, descendiente de familia de sociedad y gran poder económico. Jackie creció con una educación elite y con la mentalidad de convertirse en una señorita con elegancia, estudió en París y a su regreso rechazó el puesto de editora de Vogue, pues prefirió trabajar para un periódico de Washington. En esos tiempos, conoció gracias a su círculo social al joven John Kennedy, quién tenía el puesto de Senador. En el año 1953 tomaron matrimonio y empezaron la gran historia de los Kennedy, ya que años después, su esposo tomó mando como presidente de la nación,  lo que la hizo primera dama, aprovechando esta oportunidad para sacar a relucir su elegancia y preparación para asuntos sociales.

El estilo de Jackie O

Desde su salida a la luz pública, Jackie formó su imagen de clase y elegancia al vestir, usando siempre diseñadores franceses, y su emblemático traje, el cual consistía en una falda hasta las rodillas, un saco del mismo color y un gorrito estilo aeromoza (gorrito Pillbox en inglés). Tal era su estilo, que por petición del público, Jackie fue obligada a dejar a los diseñadores extranjeros, y a vestir mayormente de diseñadores americanos, usar otro tipo de vestimentas y verse más parecida a una típica mujer americana.

A pesar de este cambio, Jackie no dejó de marcar moda y ser la cara de todas las revistas de moda de esas épocas, las vitrinas de las tiendas mostraban toda la ropa que tuviera el estilo de la primera dama, dejando por años su emblemática imagen, la cual ahora se le conoce como Jackie O, escuchamos lentes estilo Jackie O., chaquetas estilo Jackie O, sombreros estilo Jackie O, etc.

El estilo de Jackie O

Después del asesinato de su marido, el presidente Kennedy, Jackie fue seguida con mayor razón, sin dejar de perder su estilo a pesar de su gran dolor y tragedia. Pocos años después, se casó con Aristotle Onassis un griego millonario, adoptando el apodo que conocemos ahora «Jackie O.». Cambió su estilo de vestimenta por pantalones de pinza, camisas blancas y lentes grandes obscuros, adaptándose a los años 70’s y su nueva moda.

Murió en 1994 a causa de cáncer, después de lograr más reconocimientos con la cultura y arte de Nueva York y del resto del país. Jackie fue nombrada como la realeza de América, era conocida en otros países como la Reina de Estados Unidos, dio un nuevo giro al puesto de primera dama, y después de ella, toda esposa de presidente es examinada por el público siempre comparando su estilo con el de Jacqueline Kennedy Onassis.

El estilo de Jackie O

Imágenes vía 1,2,3

Your blood vessels or arteries need to be dilated in order to allow your penile organ receive adequate blood for an https://unica-web.com/ENGLISH/2019/excursions.html viagra sales in uk erection. So buy kamagra jelly today and get rid of all sexual ailments. levitra generic vardenafil This causes a widening of blood vessels buying levitra in canada and blood flow in the penile region. Kamagra levitra prices has passed the stringent criteria set by the FDA.