Las 3 tendencias más importantes del invierno 2015/2016

Cuellos y encajes estilo Victoriano, abrigos de fur, botas altas, terciopelo, sombreros, bufandas oversize, toques retro…etc. Hemos seguido cada pasarela de los diseñadores que nos gustan y las fotos street style de nuestras ‘it-girls’ favoritas, pero de pronto nos encontramos saturadas con tantas propuestas -todas interesantes y tentadoras-. Pues bien, una vez concluidas las semanas de la moda alrededor del mundo, hay que canalizar toda la emoción que nos provocan las nuevas colecciones y el estallido de “¡lo quiero todo!”, para analizar cuáles son las tendencias que se van a apoderar de las calles este invierno.

Botas largas

¡Sí! y ¡sí! Irresistibles. Una de las principales tendencias de esta temporada es la rebeldía de incluir prendas veraniegas, como un short, en pleno invierno. Esto es viable gracias a la revelación del momento, las botas largas, o sea arriba de la rodilla.

Es una tendencia que a decir verdad me daba un poco de miedo pues no mido 1.80, y creo que pocas de nosotras lo hacemos, sin embargo, que sean tan largas aporta altura y no es restricción para las bajitas, con cierta precaución en el largo de la falda, vestido o short, es una opción para todas nosotras. Es decir, ninguno de estos debe ser en exceso corto, pues esto le va a dar un toque vulgar -lo último que queremos-, una mano o máximo dos arriba del final de la bota es perfecto. Usar medias del mismo tono de la bota te da más altura y es el remedio perfecto por si el frío es muy intenso.

Las 3 tendencias más importantes del invierno 2015

Falda silueta “A”

Ya ha quedado sentado que, las reglas son para romperse y esa idea de que los vestidos y las faldas son solo para primavera-verano es más que obsoleta. Esta temporada la predilecta será la falda silueta “A”, la que muchas tenemos y a muchas nos favorece. Más especifico, el estampado tartán, denim y de ante abotonadas de arriba a abajo son un total must have! Es una prenda que nos permite dejar volar la imaginación pues las posibilidades se volvieron infinitas, una mini con medias y botines, o una 3/4 y stilettos, obvio que se iba a colocar como favorito de invierno.

Las 3 tendencias más importantes del invierno 2015

Tejido de punto

Sea que lo quieras usar en un accesorio o en prenda, el tejido de punto viene con mucha fuerza esta temporada, la funcionalidad es la clave. Mantenernos calientitas y con mucho estilo es posible con elaborados de lana. Si lo vas a usar como accesorio, la recomendación es utilizar colores neutros para no sobrecargar tu atuendo y mantenerlo chic. Si tu idea es más bien un suéter, o mejor aún un vestido, entonces arriésgate y experimenta con colores como el amarillo, que hemos visto tan repetidas veces en pasarelas que nos fue inútil resistir a su seducción.

Las 3 tendencias más importantes del invierno 2015

¿Cuáles son tus ideas para combinar nuestras propuestas?

Fotos vía: Pinterest

Karla

Diseñadora de modas y comunicóloga en proceso. Enamorada de la moda, mi país y sus artistas. Colecciono poemas, música lenta, VOGUE y tacones altos.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.