El maquillaje es una carta de dos caras, tanto como puede ser tu mejor arma, también puede arruinar tu juego si no lo aplicas adecuadamente. Desgraciadamente no todas las mujeres tenemos el don para maquillarnos a nosotras mismas, o nunca nos damos la oportunidad de tomar cursos especiales para sacar provecho a las pinturas sobre nuestro rostro; es por eso que muchas veces localizamos a mujeres que se ven muy exageradas o un poco falsas gracias al tono de rubor o de sombra que hayan elegido para acompañar su look.

Convenientemente el famoso no-makeup makeup el cual es un look de maquillaje que aparenta no llevar maquillaje alguno se ha puesto de moda y para el invierno es más popular aún. Si examinas las pasarelas, los artistas de maquillaje pueden explotar completamente su imaginación y aplicar sombras y tonos fuertes sin problema alguno, sin embargo encontramos desfiles en los que las modelos llevan una base mucho más sencilla, ayudando a destacar la ropa que se quiere mostrar, así como la belleza natural de la modelo.

como conseguir maquillaje natural

Esta tendencia puede ser difícil de adoptar, ya que son pocas las mujeres que se sienten cómodas en su propia piel sin la ayuda de un poco de rubor y lápiz labial, pero hay uno que otro consejo a seguir para aparentar llevar un maquillaje al natural, llevando al mismo tiempo el maquillaje suficiente para destacar nuestras mejores facciones:

  1. Utiliza una base ligera, como una crema bb cream la cual queda mucho menos gruesa que un maquillaje líquido, y te ayudará a emparejar el tono de tu piel cubriendo manchitas e imperfecciones.
  2. Aplica polvo traslúcido para sellar tu base y quitar cualquier rastro de brillo que pueda haber quedado en el rostro, aplica sólo el suficiente para que no se note mucho.
  3. Riza tus pestañas un poco, pero no apliques máscara, si te sientes muy rara sin algo en tus pestañas, puedes ponerte un rimel transparente solo para ayudar a mantener la forma rizada.
  4. Peina tus cejas con un cepillito especial, pero no las rellenes de color si no es necesario, déjalas al natural ya que unas cejas pintadas cambian muchísimo tu apariencia. Aplica un poco de gel si te gusta que se queden en su lugar.
  5. Aplica rubor en crema, hay algunas presentaciones de rubor que quedan mucho más naturales que otras, busca un rubor en gel o crema para lograr el look deseado, busca un tono coral o durazno, que sea entre rosa y cafecito, aplica sólo un poco.
  6. Olvídate de la sombra y delineador, estos arruinarían por completo la naturalidad de tu look, lo que pudieras usar sería una sombra un tono más arriba que el color de tu piel.
  7. Busca un lápiz labial neutro, que solo de brillo a tus labios, nada de rosas brillantes ni rojos.

GALERÍA:

Y sobre todo, ¡no olvides sonreir!

Fotos vía Pinterest