Las tendencias van y vienen, cada año vemos pasar por las tiendas, la calle y nuestro guardarropa algunos accesorios que pasan de moda, varios cuentan con la suerte de que vuelven a usarse en futuros tiempos, pero otros solamente quedan en el recuerdo, ¿recuerdan la fiebre de rayas blanco y negro en todo durante los primeros meses del 2013?

Si bien la moda siempre busca estarse actualizando y los diseñadores tienen que proponer, al menos dos veces por año, colecciones innovadoras, también hay casas que han logrado convertir alguno de sus accesorios en un ícono de la moda. Los accesorios más icónicos de la moda son hoy en día piezas atemporales, no pasan de moda, sino que perduran a pesar de las modas.

Creo que la razón por la cual un zapato o bolsa puede perdurar es porque tiene un balance perfecto entre diseño, calidad y funcionalidad, una combinación que no siempre las tendencias atienden, logrando que existan zapatos incómodos o bolsas complicadas de usar a diario, por ejemplo. El diseño es la forma, el color y cómo luce el accesorio; la calidad la definen los materiales, su durabilidad y los acabados del producto final; y la funcionalidad atiende las necesidades básicas del accesorio como poder caminar, que te cubra del sol o que se pueda cargar fácilmente.

Te comparto un listado de 10 de los accesorios más icónicos de la moda:

Stilettos de Manolo Blahnik

Altos, con frente en pico y en materiales como piel, gamuza y satín en todos los colores posibles, un clásico desde los inicios de la marca en los 70’s. Algunos les llaman «Manolos» gracias a la serie de televisión Sex and the City.

Accesorios icónicos de la moda

Bolsa Chanel 2.55

Desde su lanzamiento en 1955 este bolso ha sido uno de los favoritos de Chanel, la piel acolchada (quilted), la correa de cadena y el monograma al frente son símbolo de estilo atemporal.

Accesorios icónicos de la moda

Lentes Wayfarer de Ray Ban

Este modelo fue diseñado en los 50’s por Ray Ban antes de que la marca se llamara así, fue un diseño que marcó la transición entre los lentes de montura metálica y las monturas de plástico. Su boom comercial fue en los 60’s.

Accesorios icónicos de la moda

Bolsa Speedy de Louis Vuitton

Por su forma, «tamaño perfecto» (hay 4 tamaños disponibles) y la notoriedad del monograma de Louis Vuitton se convirtió en un clásico, Audrey Hepburn salía a la calle con una en mano.

Accesorios icónicos de la moda

Suelas rojas de Christian Louboutin

Desde 1991 conquistando el mundo de la moda, los zapatos de Christian Louboutin son reconocidos por sus suelas rojas.

We are living in a highly on line levitra advanced era where things are supposed to simple, easy, straight forward and not anything less than perfect. Radiopharmaceuticals are substances buy generic levitra that have been marked with radioactive markers to selectively deliver radiation therapy to cancer cells. It promotes the activity of the enzyme PDE-5 is inhibited by the Silagra pills during the first step working as this enzyme is responsible for this and Kamagra oral jelly will reduce the effect of the pill.Avoid alcohol intake while you take cialis free consultation this pill then you can make the most romantic love with your partner and also stay away from the treatment. One more very important thing one should consult their doctor before sildenafil for sale taking the product. Accesorios icónicos de la moda

Bolsas Birkin y Kelly de Hermès

La bolsa Birkin de Hermès fue inspirada por la actriz y cantante Jane Birkin, cuenta la historia que mientras ella viajaba en avión accidentalmente tiró todo lo que traía en su bolsa, enseguida de ella iba el presidente de Hermès quien le propuso diseñar un bolso a su medida, ella misma creó un bosquejo en ese entonces de cómo sería su bolsa ideal.

La bolsa Kelly de Hermès fue diseñado alrededor de 1892, su popularidad alcanzó el estrellato cuando en la revista LIFE apareció una fotografía de Grace Kelly ocultando su panza de embarazada con esta bolsa, en 1977 el nombre de la misma fue cambiado oficialmente a «Kelly».

Accesorios icónicos de la moda

Trench coat de Burberry

La gabardina de Burberry data de antes de los 1900’s, a sus 21 años en 1856 Thomas Burberry abrió su primer tienda, donde comenzó a vender este tipo de gabardinas resistentes al agua.

Accesorios icónicos de la moda

Bolsa Baguette de Fendi

Reconocida por su pequeño tamaño y forma rectangular, esta bolsa fue lanzada en 1997, se volvió popular cuando personalidades como Madonna, Julia Roberts y Carrie de Sex and the City la llevaron al hombro.

Accesorios icónicos de la moda

Tenis Converse

Otro tesoro que dejaron los 60’s, fueron originalmente usados por soldados en la Segunda Guerra Mundial, adoptados por bandas de rock, los Beatles y demás celebridades a partir de 1966.

Accesorios icónicos de la moda

Perfume Chanel N.5′

Elegido por la misma Coco Chanel es una de las fragancias más icónicas del mundo de la moda, se dice que de las muestras creadas por Ernest Beaux en 1921, la botella que le gustó a Coco fue la que llevaba el número 5 escrito, y que de ahí viene el nombre del perfume.

 

Accesorios icónicos de la moda