maquillaje tecnica draping

Brandon Maxwell Primavera Verano 2017

Cuando una tendencia en maquillaje surge es casi imposible no notarla, especialmente en las pasarelas del Fashion Week donde los backstage se saturan de prensa intentando capturar alguna nueva moda en el ámbito de la belleza; y si somos afortunados, de vez en cuando una nueva tendencia aplicable al día de un mortal como nosotros ¡sale a la luz!

Durante Fashion Week Primavera Verano 2017 fue evidente el regreso del Draping, que se traduce como drapeado, y tal como la palabra lo dice, consiste en utilizar distintos tonos de rubor en líneas paralelas para crear un efecto parecido al contouring, sólo que con tonos rosados en lugar de marrón y bronce.

Se dice que la famosa técnica que Kim Kardashian hizo icónica se despide de nosotros este año para darle espacio a este estilo de maquillaje que es igual de favorecedor pero menos invasivo, claro, todo depende de la intensidad que desees darle a tu look.

Draping, la tendencia que viene de los 80’s

maquillaje tecnica draping

Si analizamos los rostros que los artistas de maquillaje nos propusieron para esta temporada, nos podemos dar cuenta que ya habíamos visto antes algo parecido, y no, no fue en el festival de ballet de tu sobrinita, fue en la década de los 80’s. Madonna y todas las cantantes de la época no salían de su camerino sin antes cubrir su cara de sombras eléctricas y varias capas de rubor en las mejillas, un look un tanto obstinado para la época actual, sin embargo la misma técnica está regresando para realzar los pómulos y darte un aire naturalmente estructurado.

¿Cómo aplicar la técnica Draping?

maquillaje tecnica draping

Adam Selman Primavera Verano 2017

Para realizar el famoso draping necesitas sin duda alguna 2 ó 3 tonos distintos de rubor rosado, una brocha firme especial para aplicarlo y otra más suave para difuminarlo. Grandes marcas de belleza captaron la tendencia a tiempo y sacaron al mercado algunos polvos compactos que contienen simultáneamente los tonos necesarios para aplicar un draping perfecto. Marc Jacobs y Lancôme prepararon tutoriales donde nos enseñan cómo usar sus productos creando el efecto deseado.

No estamos seguras si el draping hará a un lado al contouring, pero algo es seguro, el primero es mucho más fácil de realizar tu misma, y da un look que le favorece a casi todas, ¡inténtalo!

Imágenes vía intothegloss