Hace poco repasé un poco los escritos y publicaciones que he compartido en el blog (consúltalos aquí), investigaciones, críticas, opiniones y un sinfín de comentarios sobre gustos y posturas que tengo sobre la moda, específicamente del lado cultural. Ahora me encontré con un choque de información en el que no sabía exactamente qué iba a abordar; creo que todos tenemos una selección de aficiones y predilecciones que ahora nos crea ese sentimiento de curiosidad por saber más, de leer y admirar por horas imágenes y blogs que atrapan nuestra atención e influyen en nosotros para crear un mural de inspiración sobre las tendencias que marcarán la creatividad y estilo que ponemos en cada actividad a realizar.

Influencias de iconos del cine como Audrey Hepburn, de quien su vida muchos conocemos a través de los reflectores, un tanto complicada y llena de matices buenos y malos, la identificamos rápidamente al asociarla con Tiffanny & Co, un vestido negro y grandes gafas, pero si echamos un poco la vista hacía atrás nos damos cuenta que es una mujer llena de vivencias y momentos claves. Anna Karina, actriz mítica, de una gran belleza que captura por completo el alma de sus personajes para transformarlos e interpretarlos de una manera que puedas como espectador, sentirte identificado o Penélope Cruz bajo la dirección de Almodóvar han sido directrices primordiales para dictar un camino sobre el estilo y porte que veo en general.

Pequeños placeres: Mujeres en el arte, cine y la moda
«Lo único que deseo es un cuarto en alguna parte, lejos del aire frío de la noche. Con una silla enorme, chocolate y una estufa a leña.» Audrey Hepburn.
Pequeños placeres: Mujeres en el arte, cine y la moda
Con un estilo inconfundible, digno emblema de sutileza, elegancia y moda inspiradora, Anna Karina es considerada la mujer con la que toda mujer ha soñado en parecerse. Un icono cultural que sin duda perdurará en las próximas generaciones cinéfilas – fashionistas.

Escritoras como Rosario Castellanos, Victoria Woolf, Susanna Tamaro, Elena Poniatowska, Ángeles Mastretta y Almudena Grandes son vertientes literarios que promulgan con sus letras, una visión del mundo a través de sus ojos, en el que nos forjamos mundos e historias que nutren de contenido nuestras propias experiencias, definitivamente y después de recorrer varios años inmersa en la literatura, ese aliciente y sentimiento satisfactorio que provoca terminar un libro y empezar otro provoca se convierte en un increíble hábito.

Pequeños placeres: Mujeres en el arte, cine y la moda
«Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción». Virginia Woolf.

Easily available in the form of Shilajit Gold capsules worldwide, the rare herbal concoction is an affordable elixir for health. buy viagra online continue reading for source It is related to levitra generika 20mg the lack of medical common sense. The special ed schools of NYC and elsewhere understand this, and thus deal their students and their disabilities using professional strategies that super levitra http://frankkrauseautomotive.com/testimonial/love-my-jeep-grand-cherokee/ are designed to handle them in the most effective manner. sildenafil uk buy Low testosterone levels cause various debilities and disorders.
Pequeños placeres: Mujeres en el arte, cine y la moda
«Soy de la idea de que por haberme iniciado como periodista, voy a ser periodista hasta que me muera. Y debo decirle que para mí la decisión de dar el paso del periodismo a la literatura fue algo aterrador. ¡Cómo saltar encima de un precipicio y llegar al otro lado!». Elena Poniatowska.

En el campo del arte no puedo decir que soy una experta pero si una gran espectadora; la sensación que me provoca entrar a muchos museos es totalmente inspiradora, como si fuera a cargarme de energía para poder seguir creando, escribiendo o compartiendo todo este tipo de aficiones. Exposiciones, muestras o charlas de arte son actividades que obligatoriamente hago para recrear un mundo lleno de estilo, admiración y aprendizaje, Remedios Varo, María Izquierdo, Frida Kahlo, Leonora Carrington, Yayoi Kusama como pintoras, han impregnado emociones que sólo sus cuadros pueden llegar a causar. Fotógrafas como Tina Modotti, Annie Leibovitz, Deborah Turbeville, Francesca Woodman, Lilian Bassman, Lola Álvarez Bravo, Olivia Bee capturan a través de su lente imágenes que vuelven lo ordinario en extraordinario, que muestran una cara del mundo en donde el concepto de belleza y fotografía ha cambiado a la par que van evolucionando técnicas artísticas, lo podemos observar desde las primeras modelos, su forma y su prototipo en la sociedad hasta en la fotografía con la técnica análoga hasta las imágenes realizadas mediante la cámara digital y los diferentes programas de edición.

Pequeños placeres: Mujeres en el arte, cine y la moda
«La Creación de las aves» de Remedios Varo. «Como usted ya sabe, en este país existe una gran actividad en el terreno de la brujería, pero todas estas prácticas se limitan casi siempre al ejercicio de la medicina o a la fabricación de filtros del amor, todo ello de una manera más bien mecánica y algo distraída por parte del curandero, y únicamente porque así es la costumbre. El factor principal es siempre la fe del paciente, que naturalmente produce en muchos casos buenos resultados». Remedios Varo.
Pequeños placeres: Mujeres en el arte, cine y la moda
«No puedo resolver el problema de la vida perdiéndome en el problema del arte”. Tina Modotti.

Creo que todos tenemos importantes influencias, esos pilares artísticos que nos han forjado y que ahora quise reflexionar y compartir por una etapa crucial, el paso de los 25 a los 26, ese que en ocasiones tememos pero que al final nos llena de un buen sabor la vida al saber que todo va por buen camino y le siguen miles de conocimientos y vivencias por experimentar.

Imágenes vía 1, 2, 3, 4, 5