Las mujeres más influyentes de la moda Parte II

mujeres importantes industria de la moda
Sophia Amoruso de Nasty Gal

Este mes está reservado para celebrar a la mujer y la huella que va dejando en todos los aspectos de la vida, entre ellos en su carrera y cómo pasamos de ser reservadas para el trabajo hogareño, a ser jefas de grandes empresas y líderes mundiales. Hace ya unos años compartimos con ustedes una lista de diseñadoras, modelos, bloggers, editoras y celebridades que en ese momento y posiblemente en el presente son de las más influyentes en la industria por su remarcable trabajo, pero, ¿acaso son las únicas en tener poder?

En esta ocasión quise darles a conocer algunos puestos importantísimos, llenos de poder y éxito, que son tomados por mujeres, aquellas que posiblemente nunca hemos escuchado mencionar, o sólo hemos visto en fotografías sin conocer realmente la influencia que tienen en una industria, donde los hombres continúan teniendo mayor autoridad, y a pesar de eso encontramos a personas súper inteligentes y trabajadoras que deben ser un ejemplo para toda chica que algún día piense que no es suficiente para un puesto tan alto:

Mujeres importantes de la industria de la moda

Jess Lee: CEO de Polyvore. Okey, en realidad no es necesario explicar la magnitud de Polyvore en nuestras vidas o en la industria, crear tableros llenos de inspiración fue algo que llamó la atención de ella, e hizo que Jess pasara de su trabajo ya importante en Google a trabajar para el sitio que visitaba todos los días, a convertirse en su CEO, ¡girl power!

mujeres importantes industria de la moda

Karen Katz: CEO de Neiman Marcus. Cualquier tienda departamental con una mujer dirigiendo tiene asegurado el éxito, Karen está presente en toda pasarela asegurandose de llevar lo mejor a su tienda.

Lauren Santo Domingo: Editora contribuyente en Vogue y Co fundadora de Moda Operandi. Además de una larga carrera con diseñadores, la opinión de Lauren es indispensable para las casas de moda, aparte de ser un must en cada desfile y fotos de Street Style.

Sharen Jester Turney: CEO de Victoria’s Secret. A pesar de haber sido fundada por un hombre, la marca de lencería ha alcanzado el éxito en los últimos años gracias al poder y habilidad de una mujer, Sharen no para con los planes para el gran imperio.

Linda Fargo: Vice Presidenta de Bergdorf Goodman’s. Linda es conocida por estar presente en primera fila en cualquier pasarela importante, seguramente la haz visto en fotografías de Street Style, su cabello platino la caracteriza pero su creatividad y precisión la define.

mujeres importantes industria de la moda

Marigay Mckee: Presidenta de Saks Fifth Avenue. Tras años de experiencia en la tienda departamental inglesa Harrod’s, Marigay vino a estar a cargo de Saks, con un plan para mejorar y dar más competencia a la ya famosa y prestigiada tienda.

Sophia Amoruso: Fundadora de Nasty Gal. El sitio Web donde encuentras prendas súper chic, únicas y una conglomeración de marcas de ropa que son un tesoro, Sophia comenzó vendiendo ropa usada en Ebay en el sótano  ¡con cero recursos! te recomendamos su libro #Girlboss.

Ann-Sofie Johansson: Encargada de diseño de H&M. La tienda retail con mas influencia en nuestra generación está bajo la mente creativa de Ann-Sofie, quién comenzó trabajando como vendedora, y gracias a su talento fue escalando posiciones hasta llegar a ser de las fuerzas más importantes de la marca.

mujeres importantes industria de la moda

Maureen Chiquet: Ejecutiva Global de Chanel. Esta poderosa mujer comenzó su carrera desde abajo, subiendo poco a poco en cada posición relacionada con la moda que podía encontrar, entró Chanel en el 2003, convirtiéndose en su CEO en el 2007.

Jin Sook Chang: Co fundadora de Forever 21. ¿Sabes la historia de esta tienda fast fashion que hace poco llegó a México? Jin la fundó junto con su esposo en Los Angeles, sin saber el éxito que obtendría y que con 30 años después seguiría creciendo.

Marissa Mayer: CEO de Yahoo!: Podría no tener nada relacionado con la moda, pero los buscadores tan importantes como lo es este, son imposibles de no relacionar con la industria, además de vestir todos los días con un impecable estilo, Marissa es CEO de una de las empresas más grandes de la tecnología, ¿qué más cool que eso?

Natalie Massenet: Fundadora y presidenta del grupo Net-a-Porter. El sitio Web que en su tiempo cambió la forma de compar en línea, tenía que ser inventado por una mujer ¡claro está! Natalie solía trabajar en Women’s Wear Daily cuando se dio cuenta de la falta que hacía algo como la ahora iconica tienda en línea.

¿Quién dijo que para ser CEO tenías que ser hombre?

Fuente: StyleCaster
Pau

Panadera y mercadóloga, amante de la industria de la moda desde que tengo memoria. Coleccionista de Vogue, apasionada por el arte y por compartir lo bonito de la moda con el resto de México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.