Mujeres que son conocidas por no seguir las reglas

Si algo ha caracterizado a las mujeres durante toda la historia es el poder y el carácter que ejercen ante cualquier dificultad que se pudiera presentar; distintos contextos como una revolución, un marido, o incluso toda la sociedad no ha sido suficiente para dominar el sexo femenino.

En el mundo de la moda, la música, el medio artístico y demás se han conocido mujeres que no se dejar llevar por las reglas que la mayoría cree correctas, por eso te presentamos un top de feminas que han dado de qué hablar por salir de la zona de confort y defender su estilo e ideas:

Juana de Arco

Una de las protagonistas de la historia francesa por ser defensora en la guerra de su país contra los ingleses, encabezó y comandó ejércitos durante emblemáticos momentos del país francés. Durante el reinado de Carlos VII, Juana de Arco demostró que no se necesitaba ser hombre para poder formar estrategias de guerra y ganar batallas.

Pink!

¿Alguien conoce a una mujer con mayor intensidad? Su voz, cabello, vestuario y letras rompieron diversas líneas, ¿y qué decir cuando escuchábamos el discurso del concepto de “belleza”  que le dio a su pequeña hija al recibir un premio. Pink ha demostrado que las mujeres que se atreven a pensar y a romper las reglas son las más poderosas.

 

Coco Chanel

Atreverse a emprender en un negocio en el mundo antiguo para una mujer era de criticarse, pero tener la revolucionar la indumentaria sólo Gabrielle Chanel lo pudo hacer; es recordada y venerada por romper con la “acartonada elegancia” de Francia del Siglo XX, teniendo como principal objetivo ofrecer a las mujeres comodidad y  vanguardia, a la hora de vestir. Además siempre expresó la idea de igualdad entre el sexo masculino y femenino, motivo de infarto para algunos hombres de la época.

Lady Gaga

¿Quién es más atrevida que la interprete de Bad Romance? La reconocida cantante ha demostrado a lo largo de su carrera que la belleza ideal de la sociedad se puede romper en un segundo, demostrando que el talento y la pasión por lo que hace es más fuerte que los prejuicios. En diversas ocasiones se le ha visto usar outfits que pocos se atreverían, dejándonos claro que el estilo creativo es su mayor cualidad.

¿Te sientes identificada con alguna de estas mujeres? Lo que tienen en común es que se atrevieron a salir de zona de confort, y aunque en momentos fueron criticadas por arriesgarse un poquito más, hoy en día son reconocidas por expresarse y levantar la voz de distintas formas.

¿Quieres arriesgarte un poquito y no seguir las reglas? Te invitamos a checar el post de la Tendencia: Mix & Match no todo tiene que combinar.

 

 

Tamara

Comunicóloga por elección propia, amante de la escritura, los libros, la moda y el estilo; encantada de conocer el teatro musical y el rock de los 80´s.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.