Semana de la moda: México Otoño Invierno 2014

Como en los últimos años, México no se queda atrás con tener su propia semana de la moda, Mercedes-Benz Fashion Week México, en su edición Otoño Invierno 2014 (séptimo año consecutivo) tuvo lugar en el ya posicionado Campo Marte en la Ciudad de México, del 1 al 4 de abril de este año, con los diseñadores mexicanos que ya conocemos, más algunos invitados especiales y eventos a la par, siempre con el objetivo de celebrar el talento y el apoyo que poco a poco ha estado creciendo en México, la moda como un campo de oportunidad para negocio y cultura.

Lo que vemos en estas colecciones Otoño- Invierno son una mezcla de diferentes propuestas, diseñadores como David Salomón y Jorge Duque utilizaron como elemento principal la tela de encaje ylas  transparencias, Pink Magnolia volvió a los estampados galácticos y colores llamativos de años pasados. Por otra parte, Julia y Renata nos recuerdan que el color beige no tiene por qué ser aburrido, y Pineda Covalín nos muestra que no hay límite en telas y estampados que nos recuerden la cultura mexicana.

Estos son los looks que más nos gustaron de las pasarelas, incluímos también algunos looks de Rolando Santana y Kris Goyri quienes se basaron en el color negro y texturas de piel, sus colecciones Otoño-Invierno las presentaron en Nook Mx hace unas semanas:

Algo que nos llamó mucho la atención fue el Pabellón Compra Moda Nacional, el cual fue un espacio donde podías comprar directamente diseños 100% mexicanos en el mismo lugar sin más complicaciones ni excusas, ¿tuviste la oportunidad de asistir a esta semana de la moda? Si es así, ¿adquiriste algo en el Pabellón CMN? ¡Platícanos tu experiencia y tu opinión sobre estas nuevas colecciones!

Imágenes vía Vogue México
FashionBlogMexico

Blog de moda y belleza escrito por Esa, Pau y varios colaboradores, acerca de tendencias, consejos e ideas de cómo vivir la moda internacional en la realidad.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.