Conoce a la Pinche Chica Chic

Después de una escritura interrumpida vuelvo a FBM con grandes noticias. Las publicaciones que cotidianamente tenemos para informarnos sobre lo que ocurre en el universo de la moda han cambiado y es que, además del auge del blog y los numerosos sitios de internet (casas de revistas, de marcas y de diseñadores), hace una semana me tocó ser parte de la presentación de un interesante proyecto que sin duda revoluciona el acervo cultural de la moda: la presentación del fanzine “Pinche Chica Chic”.

Pinche Chica Chic es un maravilloso proyecto editorial de tres chicas: Diana Gutierrez, Angélica Olavarría y Liliana Martínez, el cual conserva el formato fanzinero de estar escrito e intervenido por diferentes colaboradores entre los que se encuentran escritores, ilustradores y diseñadores y que se evocan a la moda y el humor con un fantástico estilo. Una de mis amigas me hizo el llamado para presentarlo en mi ciudad y no pude sentirme más afortunada de tener la oportunidad de leer contenidos diferentes, innovadores y de una perspectiva mucho más cercana.

Conoce a la Pinche Chica Chic

En general, el fanzine se centra en abordar temas reales, en utilizar el humor como una herramienta fundamental de análisis y reflexión; de dotar de sentido creativo y mundano a través de diferentes características particulares a personajes como Grace Coddington y su cabello rojo o a la Abuela Yetta y sus sudaderas lentejuleadas de Adidas. También, los géneros literarios están presentes en artículos sobre las pantuflas, ese “banal” accesorio que al final es un objeto de deseo para muchos, de los brackets y su relación con la moda, las que los tuvimos sabemos que fue una época de sufrimiento, pero a la vez de disfrute cuando acudías a cambiar las ligas por el color de la temporada o por el común de tu ropa según era el caso. Cuentos sobre cómo se viste el diablo o “Little Edie” con sus turbantes. Y a la vez, la intervención de talentosos ilustradores que imponen su estilo en cada artículo o en páginas especiales como “Tu outfit para funeral” por Regina Santana, “Lentes de onda” por Agupe, “Flanes de onda” por Liliana Martínez y “Diarios de cabello” por Liz Mevill.

Conoce a la Pinche Chica Chic

En fin, la lista de personas y personajes que están entre, en este caso el número 3 y 4 de la Pinche Chica Chic es valiosísimo, afortunadamente los números anteriores están agotados pero estoy completamente segura de que habrá mucho más para disfrutar al mejor fanzine de moda en el mundo.

Como una medida a la propagación y promoción editorial, la Pinche Chica Chic no está en línea, se adquiere directamente y por redes sociales, las cuales por cierto son de lo más divertido.

Conoce a la Pinche Chica Chic

Daniela

Comunicóloga, motivada por la cultura y su propagación en la sociedad. Apasionada de los libros, las industrias culturales, la investigación y el periodismo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.