¿Por qué las modas vuelven?

Coco Chanel dijo la moda está hecha para pasar de moda, y es un poco de lo que hablaré en esta ocasión. Las tendencias o modas tienen un ciclo de vida, explicando a grandes rasgos la siguiente gráfica nos enseña como los consumidores iniciales que serían los trendsetters que ahora podemos identificar como bloggers o artistas, empiezan a utilizar cierta prenda, después en el crecimiento vemos como a la gente que le gusta la moda y sigue a estas personas empiezan a usar la tendencia, hasta que llega a la etapa de madurez donde podrás encontrar la prenda en varias tiendas y la mayoría del mercado la esta consumiendo, y el declive es cuando ya solo pocas personas utilizan la prenda.

¿Por qué las modas vuelven?
Gráfica del ciclo de las tendencias

Ahora en la era de la información y gracias al Internet este ciclo se a vuelto mucho más rápido y las modas terminan más rápido, por lo que también regresan más rápido, y es por eso que podemos notar como justo hoy regresan los años noventa sin haber pasado tanto tiempo de dejar de ver sus tendencias.

¿Por qué las modas vuelven?

Pero, ¿por qué hacer alusión a tiempos pasados? La moda nunca a dejado de ver hacia al pasado, ya sea por nostalgia o por regresar a la juventud a las personas que lo utilizaron, de cierta manera los diseñadores huyen del tiempo actual y buscan producir sentimientos a la hora de inspirarse en otra época. Lo importante es que la moda contemporánea sabe jugar con el tiempo y con las épocas para crear una visión diferente y adaptada a las necesidades del consumidor actual y crear prendas que te recuerden a tu adolescencia con un toque actual para lucir increíble.

En las ultimas pasarelas hemos visto el regreso de los años setentas, algunas prendas clave para esta primavera pueden ser una blusa sin mangas con estampado o un mini vestido con bloques de color, y si quieres lucir totalmente setentera opta por unos pantalones acampanados.

¿Por qué las modas vuelven?
prendas de topshop

Cuéntanos, ¿hay alguna moda de la que esperes su regreso?

Julia

Estudiante de Diseño de Moda en la Universidad de Guadalajara, apasionada por la cultura mexicana y por difundir el talento que hay en el país. Siempre en busca de las nuevas tendencias.

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.