México Fashion Week Primavera Verano 2015

El pasado 29 de septiembre al 3 de octubre 2014 en la Ciudad de México se llevó a cabo la semana de la moda en México o Mercedes-Benz Fashion Week México, presentando las colecciones Primavera Verano 2015 del grupo de diseñadores más influyentes del país, así como de invitados especiales como el diseñador español Adolfo Dominguez. Además de pasarelas hubo eventos sociales y conferencias impartidas por los mismos talentos mexicanos como Jorge Duque y Malafacha.

Para la nueva temporada algunos diseñadores sorprendieron con el uso de telas y texturas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en los desfiles en México, como Julia y Renata quienes incorporaron transparencias con textiles de apariencia brillosa, los cuales dan cierto volumen a sus prendas.

La marca Pineda Covalín siempre esta “limitada” a utilizar texturas y diseños totalmente mexicanos, pero esta vez sacaron muy buen provecho de tal característica, crearon prendas muy prácticas y fáciles de usar con diseños chic y actuales.

Por otro lado, la diseñadora Alejandra Quesada utilizó una paleta muy amplia de colores dentro de su colección, realizando fusiones de tonos obscuros con tonos pasteles, y prendas estampadas con diseños artísticos y abstractos.

David Salomón nos hace desear que sea primavera con sus diseños súper frescos y veraniegos, con colores blancos y tierra, incorporando un poco de brillo lo cual hizo una colección divertida.

Lydia Lavín se enfocó totalmente en su emblema “moda contemporánea mexicana” con la ayuda de tejidos completamente hechos a la mano por indígenas, haciendo sus diseños más auténticos y una colección muy amplia que fue desde trajes de baño hasta lo que pareció representar un vestido de novia.

Te compartimos nuestros looks favoritos de las colecciones Primavera Verano 2015 de los diseñadores mexicanos:

¿Quién es tu diseñador mexicano favorito? ¡Queremos saber!

Fotos vía Vogue.mx
Pau

Panadera y mercadóloga, amante de la industria de la moda desde que tengo memoria. Coleccionista de Vogue, apasionada por el arte y por compartir lo bonito de la moda con el resto de México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.