Si dos cabezas piensan mejor que una, estoy segura que 3, 7 ó 14 cabezas generan mejores resultados, prueba de esto hace Proyecto Moda, una revista electrónica que se define así misma como «El escaparate virtual de la Moda», un proyecto que queremos que conozcas por su variedad de contenido y de voces.

Te comparto esta entrevista que tuvimos oportunidad de hacerle a Héctor Guzmán, Editor General y Columnista, acerca de la revista, el equipo que está detrás de ella y un poco también del papel que juega éste proyecto en su vida.


La revista

ProyectoModa.com a diferencia de lo que muchos piensan NO es un blog, el formato que manejamos es el de una revista digital especializada en moda solamente. No mostramos contenidos complementarios como arte o música que regularmente se vinculan a la moda, nuestros contenidos se actualizan semanalmente y contamos con más de 14 colaboradores entre editores, columnistas, reporteros, fotógrafos y relaciones públicas.

El creador del concepto y actual Publisher Jacob Pulido, decidió utilizar un nombre conciso, sencillo y sobretodo que ejemplificará lo que es la Moda, ya que se define como proyecto a un plan que se desarrolla para la ejecución de algo de importancia. Por lo tanto, la industria de la moda por estar en constante cambio y evolución genera proyectos, ya sea cada temporada o en cada marca volviendo a estos nuestro principal objetivo de difusión, difundir los nuevos proyectos en moda principalmente de la moda mexicana.

Antes y ahora

Como toda la industria de la moda a nivel mundial y de acuerdo a la demanda de los mercados de consumo, Proyecto Moda ha seguido esa misma línea, cada temporada, cada año nos hemos especializado más, conociendo a los nuevos talentos, apoyándolos, viéndolos evolucionar de diseñadores de moda a empresarios de moda y paulatinamente narrar esas transiciones.

Internamente ha sucedido algo similar, inicialmente fue solo una persona la que inició con esta revista digital, pero que a lo largo del tiempo ha sabido combinar el talento de valiosos colaboradores los cuales brindan un enfoque especializado en cada una de las ramas de las cuáles son conocedores, desde consejos de imagen, hasta especialistas en mercadotecnia de marcas, pasando por conocedores del medio, etc.

El equipo detrás de Proyecto Moda

Proyecto Moda

Inicialmente el fundador Jacob Pulido, por sus conocimientos en publicidad y constante especialización así como la experiencia del medio, ha seleccionado a lo largo del tiempo al equipo que conforma los cimientos de la revista. Nuestra idea siempre ha sido que la estructura de Proyecto Moda sin importar que es un medio digital se maneje como una revista tradicional, con editores, columnistas y colaboradores, actualmente se integra de la siguiente manera:

  • Jacob Pulido – Fundador, Director General y Publisher
  • Héctor Guzmán – Editor General y Columnista (OnlyMen)
  • Alejandra Martínez F. – Jefa de Relaciones Publicas

Baltimore Ravens tickets deliver plenty of excitement in the network marketing arena over a new, enthusiastic group of networkers called Pur3X or the Pure Energy Club. best levitra prices These pills are created abnormally to accessible up new levels of buy sildenafil sensation and satisfaction in women. As such, he levitra generic cheap is working late into the night. Kamagra Polo is a chewable medicine that makes men comfortable to buy from online pharmacy store.Advantages of Kamagra PoloKamagra Polo the best chewable ED pill: the medication of Kamagra Fizz contains active ingredient Sildenafil Citrate. levitra pharmacy purchase http://www.opacc.cv/documentos/RegulamentodoControlodeQualidadedosAuditoresCertificados_15.12.2015.pdf

  • Ana Sofia Mendoza – Editora de Moda y Columnista (QueconQue)
  • Miroslava Landeros – Editora de Moda DF
  • Irene Arias – Editora de Belleza
  • Jessica Esquivel – Editora Sección StyleHunter
  • Magaly Zepeda – Columnista (DressingBrands)
  • Maria Fernanda Bautista – Columnista (Casate conmigo)
  • Melissa Lara – Columnista (Trends2Go)
  • Fabiola Meza – Columnista (Zip It)
  • Viridiana Ortiz – Sección Escaparates
  • Gris Ruiz – Sección Uñas
  • Chriztian Medina – Fotógrafo
  • Edgar Cobarruvias – Fotógrafo
  • Sara González – Corresponsal Monterrey
  • Carolina González – Corresponsal en Vancouver, Canada

Nuestras oficinas están ubicadas en la Ciudad de Guadalajara, esto debido al fuerte posicionamiento que está teniendo esta ubicación, tanto que algunos ya lo llaman la Capital de la Moda mexicana sin olvidar que ya es oficialmente la Capital Joyera. Pero debido a que por la evolución de la industria esta se ha expandido constantemente en estos últimos años contamos con corresponsales e incluso colaboradores fijos en diversos puntos de la república desde Tijuana y Monterrey hasta Yucatán y Puebla, sin olvidar el DF en la cual se centralizan muchas de las actividades de la Moda.

¿Qué papel juegan las marcas y diseñadores mexicanos en la revista?
Nosotros pudiéramos decir que el que ellas o ellos mismos pretenden tener, Proyecto Moda se ha distinguido siempre por ser una plataforma de difusión para nuevos talentos y en últimos años nuestros esfuerzos han sido enfocados a concientizar y formar empresarios de moda más que diseñadores, donde esos talentos se respalden por un profesionalismo que compita internacionalmente. Es increíble ver los resultados que últimamente hemos tenido donde diseñadores talentosos los cuales hemos visto crecer ya son grandes marcas cotizadas en diferentes mercados tanto nacionales como internacionales.

¿Qué secciones de la revista le recomiendas a los lectores de Fashion Blog México?
Para nuestros #FashionFans amantes de la moda, quienes la disfrutan inmensamente, que mejor que tener una fuente especializada en moda donde seguramente pueden encontrar contenidos originales, y esto lo ejemplificamos con nuestra sección Editorial en la cual constantemente realizamos producciones fotográficas de gran calidad con talentos de la fotografía y el modelaje, nuevos descubrimientos o con un brillante futuro, hasta llegar a lectores especializados como estudiantes de moda, empresarios, etc, donde en secciones como StyleHunter conocen el estilo y originalidad que Guadalajara tiene para ofrecerles. Sin olvidar por supuesto nuestra sección de Columnas donde brindamos opiniones altamente especializadas como análisis de marcas, asesoría de imagen, consejos de belleza y compras con consumo inteligente. Al final quien visite Proyecto Moda, estamos seguros que disfrutará de una gran variedad de contenidos con los que puede identificarse.

Unas preguntas para Héctor Guzmán

Lo que más disfrutas de ser parte de Proyecto Moda…
Mi trabajo, el poder seguir aprendiendo de la moda, de las tendencias, de los nuevos diseñadores que surgen en México y ver su crecimiento y el poder descubrir que nos falta mucho por trasmitir para llegar a ser un país de referencia en moda pero que vamos por buen camino. Simplemente disfruto el poder comunicar a nuestros #FashionFans lo que me apasiona.

Héctor de Proyecto Moda
Héctor Guzmán

Lo más importante que he aprendido gracias a la revista…
He aprendido a apreciar más los diferentes estilos que la Moda tiene para ofrecernos, ya que ésta es cambiante. Que no solo las marcas internacionales manejan calidad en sus piezas, y que lo que México produce también puede competir con ellas.

Para ti, ¿qué es «moda»?
La Moda es la oportunidad de adoptar  las tendencias a nuestro estilo de vida.

Mi diseñador favorito…
Wow, esta pregunta es muy interesante, les podría mencionar más de uno. Yo siempre busca calidad y profesionalismo en todo lo que generan, pero en estos momentos me quedo con el diseñador Gregorio Sánchez, creador de la marca RG Sánchez. Gregorio tiene más de 15 años de trayectoria dentro de la moda en México, ha llegado a países como Estados Unidos, Canada y España a través de importantes plataformas para la moda. RG Sánchez transmite en cada pieza elegancia, vanguardia y feminidad reinventándose cada temporada, su colección «Dolores del Alma» es de mis favoritas.

Fotografías vía Proyecto Moda