Probablemente has escuchado mencionar la palabra “ecléctico”, tal vez en algún contexto fuera de la moda o quizás en alguna revista o blog. A nosotros se nos hace un término muy interesante e importante de entender, a cualquier aficionado por la moda le servirá comprender este término, que hoy en día se usa para definir las tendencias.

Fashion Blog Mexico   Foto de ¿Qué es el estilo ecléctico?

En realidad el eclecticismo es un estilo de arte, diseño o arquitectura, mismo que representa una fusión de distintos estilos que se combinan y crean uno en concreto juntos. Esto puede sonar sencillo, pero para crear algo ecléctico que se vea bien, se requiere de mucha aptitud, ya que debes de entender bien las demás corrientes de arte o diseño para poder capturar lo mejor de ellas, y ponerlas a la par con las demás.

El estilo ecléctico es algo que vemos día a día en nuestro propio guardarropa, el famoso street style es una muestra de cómo se combinan diferentes formas de vestir, diferentes culturas, diferentes diseñadores y marcas para crear un estilo único y personal. Tu, yo y los demás  usamos el eclecticismo en nuestros looks de cada día, lo hacemos inconscientemente al seguir tendencias que provienen no sólo de México, si no de varias partes del mundo.

Ciertos diseñadores se apegan a un solo estilo, como es el caso de Chanel o Versace, los cuales en cada temporada cambian sólo algunas cosas de sus colecciones, por el contrario diseñadores como Proenza Schouler o Betsey Johnson, que nos sorprenden inspirándose en distintos objetos y viajes para crear un estilo original.

Imágenes vía 1, 2, 3, 4, 5, 6