Aquí en el blog, en las revistas de moda, en la televisión, o en cualquier medio, mencionamos la palabra “Chic” cuando hablamos de moda y estilo, te haz preguntado ¿qué significa, de dónde salió y cómo la utilizo?

Chic viene del idioma francés, donde la palabra literalmente se utiliza para expresar una elegancia extrema, de ahí los ingleses la tomaron para expresar lo mismo, utilizándose más y más seguido las últimas décadas, convirtiéndose en una palabra internacional. Los franceses la idearon para cualquier tipo de situación o objeto, pero en el resto del mundo, se adoptó especialmente en la industria de la moda.

Fashion Blog Mexico   Foto de ¿Qué significa... chic?

En el mundo de la moda, chic es una persona que es “fashionista” sin necesariamente utilizar las últimas tendencias ni prendas de diseñadores famosos, ser chic es estar a la moda pero de tu propia manera, con tu personalidad, significa saber qué es lo que te queda bien y cómo utilizarlo, adaptar las tendencias a tu forma de vida, en resumidas cuentas, tener estilo.

La palabra chic además de describir a una persona, la utilizamos para mencionar objetos; piezas de ropa “chic” son aquellas que complementan un outfit de la manera correcta, que son femeninos, elegantes y únicos, que tiene diseño limpio y no cae en la exageración. Esta palabra es muy usada, sin pensarlo, a todo mundo le encanta usarla, se convirtió en un tipo de muletilla y muchas veces no se piensa su significado al momento de utilizarla.

Fashion Blog Mexico   Foto de ¿Qué significa... chic?

Por último, ser chic no se hace, se nace (según Carine Roitfeld), es cuestión de tener un estilo propio y eterno, no vestirse de vez en cuando bien, si no siempre verse bien con lo que se usa y con lo que no se usa, chic también es tu personalidad, puedes no vestir nada y ser chic.

Recuerda no desesperarte por conseguir las últimas tendencias, aquí en el blog nos gusta hablar de ello para que cada quién vea lo que le gusta y lo que no, y si lo quiere utilizar o no.

Fotos: Tommy Ton para Style