3 Reglas de estilismo para hombres

Mientras estudiaba Imagen y Estilismo de moda tuve la fortuna de compartir una clase con Alejandra de la Garza, fundadora del atelier de zapatos Los Porfirios y estilista especializada en hombres. Durante su charla nos platicó muchísimas cosas sobre su experiencia y varias reglas que llevarán a cualquier hombre a sacarse el mayor partido gracias a la ropa. Les comparto las tres que me parecieron más importantes:

1. La ropa debe darte forma, no tu darle forma a la ropa

Más claro que el agua ¿no? Esta regla es en referencia a que debes comprar ropa que te quede bien, que sea de tu talla exactamente, para que te aporte estructura. La ropa con un buen fit para tu tipo de cuerpo hará la gran diferencia, lucirás arreglado y mucho más atractivo.

Evita a toda costa llevar ropa “con tela de más”, por ejemplo, un saco no debe tener demasiado sobrante de tela en los brazos o en el tórax, opta por probarte otra talla o acudir a tu sastre de confianza para que lo arregle a tu medida.

3 Reglas de estilismo para hombres
Izquierda: Traje con tela de más en el saco a pesar de que los hombros van bien, y pantalones demasiado largos, el tiro demasiado abajo. Derecha: ¡traje al fit de 10!

2. Haz match de color en cinturón y zapato sólo en atuendos formales

La regla referente a llevar zapatos y cinturón del mismo tono aplica, pero sólo para eventos formales. En cambio, esta regla puede romperse al tratarse de atuendos casuales como para el diario, los fines de semana o hasta el trabajo si te dedicas a algo que no sea corporativo, ¡luce divertido!

3 Reglas de estilismo para hombres

3. Las camisas que se fajan tienen terminación larga, las que no se fajan son más cortas

Aprende a identificar los tipos de camisa para que sepas cuales se deben fajar y cuales no, de esta forma no te pasará el oso de quererte ver effortless con la camisa equivocada.

3 Reglas de estilismo para hombres
Izquierda: No, no, no. Derecha: Sí, sí, sí.

Toma nota, y ¡compárteme en los comentarios tus reglas de estilismo personal!

Fotos via GQ
Esa

Digital Content Planner para marcas de belleza y lujo. Cofundadora y Editor en jefe de Fashion Blog México. Mi especialidad son los proyectos DIY, los tips de moda y tutoriales de belleza paso a paso.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.