Hay muchas normas, reglas o protocolos que seguimos día a día porque son consideradas como comportamientos de gente educada, tal como abrir la puerta a los demás al salir o entrar a algún establecimiento, ceder tu asiento a personas de la tercera edad en el transporte público o decir por favor y gracias. Algunos las llaman reglas de etiqueta, otros normas de convivencia social, sea como sea que le llames hoy te comparto mi top 5, aquellas que considero las más importantes para cualquier ocasión, desde una salida con amigos hasta un evento especial.

Reglas de etiqueta básicas

1. No sonar los cubiertos con los dientes, sorber los alimentos o comer con la boca abierta.
Esta regla en particular va enfocada a respetar que no todos toleran ciertos sonidos que se generan al comer, es de mal gusto que con cada bocado se escuche cómo se mastica la comida (o peor que se vea por dentro de tu boca la comida masticada), que sorbas en los 20-30 tragos que te tome terminar tu bebida y que tus dientes choquen con el metal de los cubiertos soltando un chirrido tras cada bocado. Cuando uno trata de comer apresuradamente estos sonidos tienden a presentarse, el tip es entonces comer con calma y hacer un auto análisis: ¿qué sonidos hago a la hora de comer?

2. No interrumpir a otros al hablar.
Si bien ésta es la que más nos cuesta seguir a los que no nos para la boca, es sólo cuestión de realmente poner atención a lo que estén diciendo los demás, dale su espacio a cada quien para hablar, siempre habrá tiempo para que des tu opinión o complementes alguna idea. Evita usar la típica frase «disculpa que te quite la palabra pero…», ya que no solamente es de mal gusto, es una falta de respeto.

Important information about http://deeprootsmag.org/2013/02/19/steeldrivers-regrouped-renewed-revitalized/ online cialis : You should not consume allopathic remedies to cure sexual weakness because chemicals harm your health. This sexual supplement has been developed for those men seeking to enhance their manhood to help boost sexual performance. generic tadalafil 5mg Although there are various psychosocial interventions that effectively assist individuals in managing their stress and anxiety, there is a need for spreading adequate awareness on the various signs used on the road. cheap tadalafil tablets Sperms are later blended with fluids produced in the prostate and http://deeprootsmag.org/2018/04/22/feeling-natures-rhythms-mystery-spiritual-beauty-2/ levitra price the seminal vesicles. 3. Ofrecerte a pagar lo que te corresponde.
Ya sea con tu pareja, un grupo de amigos o una comida de negocios siempre debes ir preparado para al menos poder pagar tu propio consumo. No tiene nada de malo que alguien se ofrezca a invitarte, pero es visto como un gesto cortés el hecho de ofrecerte a aportar para pagar la cuenta. En caso de que se nieguen a aceptar tu aportación, siempre puedes ofrecerte a pagar la propina, el valet parking o invitar la próxima reunión.

4. Vestir apropiadamente.
Nunca está de más preguntar si hay un código de vestimenta o pedir ayuda a alguna de tus amigas para saber que ponerte, informarte te puede ayudar a evitar cometer un oso horrible, como ir súper sexy a un evento donde llegue a verse vulgar por «estar fuera de lugar»; si tienes duda opta por algo modesto y que te haga sentir segura de ti misma.

5. Presentar a quienes te acompañan.
En un evento social es muy común que te encuentres conocidos a quienes saludar, si vas acompañada presenta brevemente de nombre a tu acompañante, al menos a mi me hace sentir incómoda saludar a alguien e «ignorar» a quien está con él/ella, en ocasiones he preferido presentarme yo misma para evitar que la otra persona también se sienta incómoda. Adicionalmente es importante que trates de incluir a todos en la plática, en especial si notas que se alargará más allá de un corto saludo, busca lo que puedan tener en común todos para romper el hielo.

¿Tienes alguna regla de oro que sigas? Compártela en los comentarios, me encantaría conocerla.