Estefanía Katase del blog Pray the music, nos comparte su opinión personal acerca de la importante relación que existe entre la industria musical y la industria de la moda:


Así como relacionamos la moda con la belleza, la fotografía, o la publicidad, también la relacionamos con la música. Pero, ¿podrían estas sobrevivir una sin la otra? No lo creo. Si viajamos un poco en el tiempo a los años 20 y recordamos a las flappers, ¿en qué pensamos? En vestidos y faldas cortas, en el famoso corte de cabello estilo bob, o maquillaje más cargado. Pero la verdad es que muchos de nosotros podríamos olvidar que, otra característica que distinguió este nuevo estilo de vida que adoptaron algunas de las mujeres en esa época, fue escuchar música jazz. En lo personal, desde hace mucho tiempo me han interesado las dos industrias, pero fue hasta el 2008 mientras veía el desfile de Otoño Invierno de Chanel cuando sentí una verdadera conexión entre ambas. En ese momento no podía dejar de apreciar como las canciones «Blind» de Hercules And Love Affair, seguida por “Beatific” de Glass Candy, parecían ser un metrónomo que guiaba perfectamente el paso de las modelos.

relación entre música y moda

La moda y la música cada día van más de la mano. ¿Qué sería de House Of Holland sin los excéntricos de The Misshapes mezclando música en sus shows? O ¿Hubiera tenido Cross, álbum debut de Justice, el mismo nivel de popularidad si Dior Homme no hubiera utilizado su música como soundtrack de su pasarela de Primavera Verano 2009? La respuesta a ciencia cierta no la sabemos, pero lo que sí es evidente, es que éstas colaboraciones resultan benéficas para ambas industrias. Tanto los diseñadores como los músicos buscan plasmar una visión en cada uno de sus nuevos lanzamientos artísticos –claro, sin perder su esencia– y si éstos no se reinventan a sí mismos, probablemente nosotros perderíamos el interés en ellos.

Spinal levitra on line cord injuries can also cause impotence. Our hectic working schedule and unregulated diet structure produces many illness cialis online consultation and disorders in our body much before the determined schedule. tadalafil tab It is a chronic and recurring problem. Individuals buying Kamagra pills can save hundreds of dollars for purchase levitra online slovak-republic.org a 30-day supply can be obtained for mere pennies on your dollar in Canada. Otra cosa que tienen en común la música y la moda es que la creatividad es indispensable para sobresalir en cualquiera de estas gigantes industrias, y ¿qué mejor que inspirarse mutuamente para hacer algo diferente?. ¿A quién se le ocurriría hacer un TV Show en vez de un Catwalk Show? A Kitsuné Maison. Esta firma Francesa –que en mi opinión, es el mejor ejemplo de cómo ésta combinación es perfecta– optó por promocionar su colección de Otoño Invierno 2013 no con modelos ni una gran producción, sino con un mini-concierto en Florencia, Italia, en donde Say Lou Lou, Yelle, Eli & Fur y Citizens! (artistas que trabajan bajo su sello discográfico), simplemente portaron sus prendas mientras cantaban. El resultado, ¡Innovación!.

relación entre música y moda

“Kitsuné Maison Show Business” Otoño-Invierno 2013

¿Todavía te queda duda sobre la conexión que existe entre éstas dos?, entonces comparemos. La melodía, al igual que un color, puede hacernos sentir emociones, el ritmo, como una textura, complementa e intensifica lo que se busca transmitir en esa pieza. Un tono de voz, al igual que un accesorio, le da el toque final al conjunto y puede hacer que éste gire 360º la dirección en la que iba anteriormente, y al igual que cada nota musical, cada conjunto que se mostrará en una colección, debe tener armonía dentro de un conjunto, si no la hay, ¿a qué llegamos?. Si un día sin música no tiene sentido, ¿también lo tendría un Fashion Show? Tampoco lo creo.

«La moda y la música son iguales, porque la música también expresa su período» – Karl Lagerfeld

 Imágenes vía purseblog