Roles del diseñador de moda, ¿qué tanto puede hacer?

Ya lo he dicho varias veces, pero siempre es bueno repetir las cosas cuando son importantes (al menos eso pienso yo), cuando estudias diseño de moda, hay un sinfín de posibilidades que puedes hacer al egresar. Explicaré lo más claro y sencillo que pueda algunas de las especialidades que hay.

Roles del diseñador de moda, ¿qué tanto puede hacer?
Patrones de la marca Prada

Patronista

Todas las prendas, surgen de un patrón o molde para cortar la tela, los patronistas son los encargados de transformar un diseño o una ilustración en patrones, graduarlos en diferentes tallas y acomodarlos para que la empresa o marca utilice la cantidad menor posible de textiles. Suena sencillo pero es una tarea muy importante para que las prendas queden justo como el diseñador las imagino.

Diseñador

El diseñador o director creativo, es aquel que después de analizar las tendencias o un tema de inspiración, genera diseños de ropa o accesorios, puede ser para una colección o un cliente en especifico.

Estilista

Stylist o estilista, es el que coordina las prendas que se van a utilizar en una editorial de moda.

Periodista

Son las personas que escriben en algún medio puede ser general o especializado a la moda.

Roles del diseñador de moda, ¿qué tanto puede hacer?

Investigador de tendencias

Un coolhunter o cazador de tendencias, es un trabajo que muchos matarían por tener, pero necesitas mucha información cultural y un sentido para predecir lo que se va a usar en las siguientes temporadas.

Buyer

Buyer o comprador normalmente son especialistas en tendencias que se dedican a comprar los productos para tiendas en línea o tiendas multimarcas.

Editor

Los editores son las personas encargadas de decidir que contenido se va a publicar en un medio.

Roles del diseñador de moda, ¿qué tanto puede hacer?
Ilustraciones por Paperfashion

Ilustrador

El nombre lo dice todo, pero sí hay gente que solo vive de dibujar o ilustrar para diseñadores, o para diferentes publicaciones.

Ahora sí que ya sabes los diferentes roles de un diseñador, si te gusta y te apasiona, atrévete a estudiar un poco más del área de tu interés.

Fotos via Pinterest
Julia

Estudiante de Diseño de Moda en la Universidad de Guadalajara, apasionada por la cultura mexicana y por difundir el talento que hay en el país. Siempre en busca de las nuevas tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.