La vie en rose: El rosa es el color del 2017

tendencia color rosa
Blumarine – Chanel – Bottega Veneta – Delpozo vía Vogue.com

El color rosa es una de esas cosas que puedes amar o odiar con facilidad, si eres de aquellas que no soporta este tono, ármate de paciencia esta temporada, ya que definitivamente lo estarás viendo hasta en la sopa. Durante la semana de la moda donde se presentaron colecciones Primavera Verano 2017, fue evidente que las casas de moda recurrieron al clásico color representante de la femineidad para alegrarnos (o sacarnos de quicio), y la verdad es que esto no es nada nuevo, el rosa siempre ha sido fácil de relacionar con la primavera y las flores, entonces, ¿para qué huir de el durante la temporada que evoca estas características?

tendencia color rosa
Stradivarius

La pregunta del millón sería ¿qué tono es el que está de moda? la respuesta es: cualquier tipo de rosado. Esto es algo de lo que podemos sacar provecho, usualmente cuando el rosa viene a presentarse como una tendencia, se enfoca solamente en un sólo matiz, durante este año es todo lo contrario, vemos desde rosa palo hasta fucsia y rosa casi blanco. Puedes elegir tu favorito y combinarlo con prácticamente cualquier otro color, mi combinación favorita es la atrevida mezcla del naranja potente con el rosa mexicano, pero si prefieres algo más low key, el blanco o negro van bien con cualquier tono.

tendencia color rosa
Mango

Lo mejor de esta tendencia es que viajó muy rápido de las pasarelas al street style y consecuentemente a las tiendas fast fashion, por lo que está a nuestro alcance ahora mismo, a donde quiera que entres verás prendas de todo tipo, vestidos, blusas, pantalones en este color. Otro detalle es que por ser un color que se incluye en la gama que representan a nuestro país, podemos encontrar prendas tradicionales ¡y apoyar al comercio nacional!

tendencia color rosa

Una simple camiseta o un vestido súper chic, con cualquier prenda puedes formar parte de la tendencia del 2017 que seguramente será la más vista en nuestro México lindo y querido, y tu ¿te unes?

Pau

Panadera y mercadóloga, amante de la industria de la moda desde que tengo memoria. Coleccionista de Vogue, apasionada por el arte y por compartir lo bonito de la moda con el resto de México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.