Mi rutina facial para piel mixta paso a paso

A pesar de que parezca que en estas fotografías hay muchísimos productos y mi rutina facial de belleza les parezca eterna, les prometo que no me toma más que 5 minutos por la mañana y 10 por la noche llevarla a cabo. Y estoy segura que no es tan larga como algunas otras que habrán leído en internet.

Mi rutina facial para piel mixta paso a paso

Les quise compartir mi rutina facial porque yo tengo piel mixta, y he probado muchos productos hasta que logré la armonía de esta rutina, así con el afán de hacerles la vida más bonita los invito a tomar nota si ustedes tienen piel mixta o grasa, ya que seguramente encontrarán que alguno de estos productos son el que estaban buscando.

Rutina facial de día

1. Mi día comienza lavando mi rostro sólo con agua, enjuago los residuos de los productos que utilizo en la noche y el sebo natural que pueda haberse generado. He descubierto que no utilizar jabones por la mañana reseca menos mi piel y evita que la piel intente compensar la humectación con grasa. Lo seco dando palmaditas con una toalla, ¡nunca frotando!

2. Como segundo paso aplico el serum de contorno de ojos Aqualia Thermal de Vichy, que es meramente hidratante y se siente muy fresco al aplicar, no se trata de un tratamiento anti arrugas, de momento estoy invirtiendo sólo en la humectación de la zona.

3. Acto seguido aplico un serum hidratante en el restro del rostro, también de Vichy, que convierte mi piel en un canvas terso al instante (aunque suene dramático) y no tiene efecto graso.

4. El siguiente paso es una crema de día, uso el fluido hidratante acabado mate con SPF 15 de Lullage que es una maravilla. Evita que la zona T se vuelva grasosa mientras hidrata todo el rostro y además de protege de los rayos UV. Su textura es súper fluida, de ahí su nombre, se resbala por los dedos y se siente súper ligera, es un must have!

5. Me encantaría poder decir que utilizo protector solara diario pero de repente se me olvida; pero el que uso es el fluido solar con SPF 50 de Lullage. He descubierto que las cremas hidratantes y los protectores solares se llevan mejor cuando son de la misma familia de productos, es una cuestión de texturas e ingredientes. Estos son el match perfecto.

Mi rutina facial para piel mixta paso a paso

Limpieza facial

Antes de mi rutina facial de noche desmaquillo y limpio mi rostro, a pesar de que me esté muriendo de sueño lo hago, al principio me costó acostumbrarme pero ahora ya no me siento cómoda.

1. Primero me desmaquillo, encontré las toallitas desmaquillantes con extracto de colágeno en Sally y me gustaron muchísimo, además de que son muy accesibles. Siento que no vale mucho la pena invertir en toallitas desmaquillantes caras porque al final termino lavando cualquier residuo.

2. Acto seguido lavo mi cara con agua fría y jabón exfoliante, Gel Pure Focus de Lancôme es ideal para pieles grasas con tendencia a poros obstruidos, es muy fresco y muy eficiente, necesitas muy poco producto para cada aplicación.

3. Antes de continuar utilizo el agua micelar de L’Óreal para remover cualquier exceso de maquillaje (especialmente pestañas) y tonificar la piel, humedezco un disco de algodón y lo paso por todo el rostro.

Mi rutina facial para piel mixta paso a paso

Rutina facial de noche

1. Por las noches utilizo el mismo serum de ojos y rostro que en el día, porque son mis favoritos.

2. Aplico el ácido hilaurónico de Skinceuticals para reducir la apariencia de patas de gallo y mejorar la elasticidad de la piel. Además de que mejora al instante la textura del rostro por su aportación de hidratación de larga duración.

3. Y para finalizar aplico un tratamiento de noche que perfecciona la piel, el beauty sleep perfector de Lancôme, que a pesar de tener un precio alto vale cada centavo, se los juro.

Mi rutina facial para piel mixta paso a paso

Una vez a la semana

Para darle a mi piel un shot de diversos ingredientes que pueden ayudarla a sanar, calmarse, regenerarse, rehidratarse o lo que se me vaya ofreciendo, utilizo mascarillas de papel, cada que me encuentro una nueva en las tiendas caigo redondita, siempre trato de tener alguna a la mano.

Mi rutina facial para piel mixta paso a paso

De vez en cuando

De repente alterno algunos productos en mi rutina que se han encargado de tener un lugar especial en mi tocador por sus bondades.

El gel exfoliante de Lullage es genial para días en los que estuve expuesta a mucha contaminación o utilicé mucho más maquillaje de lo normal. La loción Ultra Facial Oil-Free de Kiehl’s es un gran substituto de serum facial para días en los que mi piel está más irritada de lo normal. El protector solar Idéal Soleil de Vichy es mi mejor amigo cuando me asoleo en la playa o alberca.

Mi rutina facial para piel mixta paso a paso

¿Cuál de estos te gustaría probar?

Esa

Digital Content Planner para marcas de belleza y lujo. Cofundadora y Editor en jefe de Fashion Blog México. Mi especialidad son los proyectos DIY, los tips de moda y tutoriales de belleza paso a paso.

1 Comment
  1. Gracias a por tus tips,son excel tes y los productos ni se diga.

    Malo que no todos contamos con la liquidez suficiente para adquirir tantos productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.