Sabemos que lo vintage regresó y lleva tiempo haciéndonos ver súper modernas y a la moda. La pieza básica en la que deberías invertir este 2015 sin duda es un falda abotonada por el frente. Estas faldas las hemos visto en películas viejitas y tal vez en el closet de algún miembro de la familia. Aunque el verano terminó, estas faldas siguen en tendencia. Se pueden adaptar a cualquier estación del año, así, existen diferentes estilos, tipos y atuendos que puedes formar con una de ellas.

tendencia falda abotonada 90s

Una falda abotonada de gamuza café combinada con una blusa color hueso y zapatos o huaraches dependiendo del clima será perfecta para el otoño. Usas los colores de temporada y combinas dos tendencias; la falda y la gamuza que hemos visto en todos lados este año.

tendencia falda abotonada 90s

Si tu estilo no es tan bohemio y prefieres algo más callejero adquiere una falda abotonada larga (debajo de la rodilla) de mezclilla y úsala con blusas básicas y una chamarra de piel que termine el atuendo. Si eres bajita, evita las faldas largas o utilízalas con zapatos de tacón muy altos; en este caso pueden ser del color de la chamarra.

tendencia falda abotonada 90s

Recuerda que el verde militar es necesario en tu guardarropa este año. Una falda de mezclilla azul claro queda perfecto con una blusa obscura, en este caso usarás el verde. Pon accesorios dorados con negro para completarlo.

tendencia falda abotonada 90s

Algunas reglas de la moda ya están permitidas romperse, por ejemplo: el azul y el negro si pueden ir juntos, se pueden combinar texturas y más de 3 colores en un solo outfit y sí puedes usar blanco pasando septiembre. Una falda abotonada en el frente blanca con una blusa blanca de encaje y accesorios que resalten y que no se pierdan en tu atuendo es un look perfecto para un fin de semana en familia o con amigos.

tendencia falda abotonada 90s

Por último, si tu estilo es más clásico intenta encontrar una falda negra de piel debajo de la rodilla con botones en el centro y úsala con tu camisa favorita, puedes fajarla para resaltar tu cintura. Los tacones de aguja con faldas largas suelen darte un look estilizado y elegante. Los accesorios deben ser sutiles ya que lo que buscas es que toda la atención la tenga tu falda.

tendencia falda abotonada 90s

 Lo importante en la moda es arriesgarse y sentirse cómoda con una misma. Recuerda siempre buscar lo que tienes o puedan tener tus familiares en casa antes de gastar en vano. ¡Guíate con nuestros tips y sé la sensación a donde quiera que vayas!

Fotos vía lookbook, pinterest