Tendencias de salud y belleza del 2018

En este post no les quiero hablar de los productos o los looks que estarán de moda este año. Sino quiero platicarles 5 movimientos globales de salud y belleza que impactarán este año, habrá un cambio general que veremos reflejado en productos, marcas, rutinas y looks; en mi opinión, son cambios súper positivos, que me gustaría que rebasaran el año y se quedaran por mucho tiempo. ¿Estás lista?

Tendencias de salud y belleza del 2018

1. El nuevo look “clean”

La búsqueda del bienestar es algo que se puso de moda antes de que iniciara el 2017 y se consolidó en este año. De ahí el éxito de esas frases motivadoras de Pinterest, cuentas de Instagram como Mia Astral, y la búsqueda de una vida plena emocional y físicamente. Este trend se traslada a la moda a través de un término clave: “clean”. Los productos considerados “clean” son aquellos que no tienen ingredientes que sean dañinos, como las siliconas, sulfatos y los parabenos. Veremos como este año lo natural evoluciona a un siguiente nivel.

2. Belleza japonesa

¡Ha! La belleza coreana ha tenido su momento, se dice que su mercado creció un 66%, y testigo de ello es que este año vimos como las mascarillas asiáticas fueron apropiadas por marcas mexicanas como Embellé, la apertura de Tony Moly en México, y nuevas tiendas K-Beauty hasta en Palacio de Hierro. Pero este año nos sorprenderá con J-Beauty, o Belleza Japonesa. Muchos aseguran que lo que más nos gusta del K-Beauty tiene realmente un origen japonés, pero que gracias a la inversión o el apoyo económico de Corea del Sur, despuntó desde este país. el pronóstico es que la simplicidad, la belleza discreta y la calma energizada será lo que proponga con fuerza Japón este 2018.

3. Rutinas de belleza simplificadas

De la mano del K-Beauty que tiene rutinas de hasta de 18 productos, viene una oleada que simplificará en menos pasos y productos las rutinas de belleza. Tratamientos para la piel multipropósito, 2 en 1, 3 en 1 y elixires milagrosos están a la vuelta de la esquina. Y me emociona porque, ¿quién tiene tiempo de rutinas de belleza diarias de 30 minutos?

4. Belleza incluyente

Fenty Beauty con tus mil tonos de maquillaje, MAC con su colaboración con un influencer travesti y Kylie Jenner con correctores para personas con piel oscura, todas estas marcas están aprovechando su fuerte voz digital para ampliar los estándares de belleza, y la disponibilidad de producto para incluir a los que no caben en los actuales. Espero que este año más marcas se sumen a esta curva, y demuestren que están abiertas a nuevos tiempos.

5. Marcas más consientes de su impacto ecológico

LUSH con una nueva línea de productos sin empaque, y Garnier renovando sus fórmulas para lograr que sean biodegradables, son dos ejemplos de otros cambios que están sucediendo en la industria beauty. No sólo se trata de mejorar fórmulas y los beneficios que pueden darle a nuestra piel, comienza a haber más conciencia de la huella ecológica que los empaques y desechos de productos de belleza y cosméticos van generando.

Esa

Digital Content Planner para marcas de belleza y lujo. Cofundadora y Editor en jefe de Fashion Blog México. Mi especialidad son los proyectos DIY, los tips de moda y tutoriales de belleza paso a paso.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.