Pronóstico de tendencias para el 2017

tendencias moda 2017

Comenzamos el nuevo año con propósitos que nos hacen pensar en ser una mejor persona y sobresalir en algunos aspectos de nuestra vida que poco a poco hemos descuidado, ya sea alimentación, ejercicio o paz interior, todo aquello que nos conforma siempre tiene algún detalle que podemos mejorar, pero ¿qué hay al respecto de nuestra forma de vestir? ¿Porqué no empezar el año mejorando nuestro estilo personal?

¡Estar a la moda sí cuenta como propósito de año nuevo!

Si dentro de tus propósitos está prestarle más atención a tu lado fashionista, necesitarás estar al corriente de las últimas tendencias que nos traen las pasarelas del Fashion Week de las grandes ciudades, hay algunos estilos que permanecen en juego, como los hombros sexys, sin embargo olvidemos un poco el off-shoulder, los zapatos deportivos siguen para el 2017 pero con un poco más de originalidad, y será mejor despedirte de tu chocker de cuero por que en los pronósticos no se ve nada parecido a una gargantilla. Para confundirnos un poquito menos te comparto un rápido pronóstico de las tendencias más marcadas en pasarelas para este 2017:

Prints florales

tendencias moda 2017
Prada, Marques’Almeida, Dolce & Gabbana

No sería primavera sin un poco de flores, y ¿porqué huir de este estampado tan clásico si es fácil de combinar, nos ayuda a sentirnos más femeninas y en casi cualquier marca encontramos una opción? el 2017 no le cierra las puertas a lo antes visto.

Rayas al por mayor

tendencias moda 2017
Sonia Rykiel, Fendi, Proenza Schouler

Otro clásico de clásicos, las rayas nunca deben salir de tu armario porque siempre vuelven a estar de moda con distintos estilos, en este caso busca colores que destaquen el uno del otro, y entre más gruesas, ¡mejor!

Hombros oversized

tendencias moda 2017
Rodarte, Céline, Balenciaga

¿Quién dijo que los 90’s iban a reinar por siempre? la década ochentera se hace presente en tus abrigos y blusas este año, robarle las hombreras a tu mamá es una opción, ponerte la chaqueta de tu novio, otra.

Camisas de oficina con un twist

tendencias moda 2017
Lanvin, Joseph, Chloé

La formalidad sigue en este 2017, excepto que los diseñadores nos proponen incorporarla a nuestros atuendos con un poco de originalidad, las camisas oversized, con botones divertidos y cortes asimétricos son la onda esta temporada.

Rosa el color del año

tendencias moda 2017
Céline, Chloé, Valentino

Varias revistas de moda han declarado oficialmente el rosa como el color del año y fueron pocas las casas de diseño que no lo incorporaron de una u otra forma a sus colecciones, si un total look en el color más femenino se te hace muy exagerado, intenta comenzar por los accesorios.

Volantes por doquier

tendencias moda 2017
Altuzarra, Rodarte, J. Crew

Los volantes son una tendencia que el 2017 viene arrastrando, desde mediados del año pasado comenzamos a ver patoles en todas las prendas en las que estos son posibles de existir, seguimos viéndolos en faldas, vestidos y camisas.

Tonalidades Neón

tendencias moda 2017
DKNY, Alexander Wang, Balenciaga

Naranja, azul o verde, elige tu color favorito e impleméntalo en neón, no es tan marcado aún pero presiento que el 2017 nos re-introduce a los tonos llamativos para un giro futurístico en las próximas temporadas.

Imágenes vía Vogue

Pau

Panadera y mercadóloga, amante de la industria de la moda desde que tengo memoria. Coleccionista de Vogue, apasionada por el arte y por compartir lo bonito de la moda con el resto de México.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.