6 Tendencias de los 90’s que no pueden faltar en tu armario

Ya viene el verano, lo que significa que podremos utilizar prendas frescas, modernas y cómodas sin necesidad de morir de calor en el intento. La dinámica del mundo de la moda es como un boomerang, todo lo que se va tiene que volver en algún momento. Desde el año pasado, una época en específico ha estado haciendo su regreso al mundo de la moda y la cultura pop con más fuerza, siendo uno de los comebacks más palpables de nuestra generación. Les estoy hablando de la moda de los 90s.

Chokers, tenis blancos, mucha mezclilla, vestidos de algodón, estampado escocés, telas simples, rayas, el estilo grunge, mucho glitter y musas como Winona Ryder, Kate Moss o Gwen Stefani. A continuación les presento las cinco prendas de los noventa más adaptables a nuestro guardarropa para este verano.

1. Overoles: El overol de mezclilla es fácil de combinar y uno de los más cómodos de llevar, ya que la mezclilla es una de las telas más frescas, ideal para la temporada de calor. Es bien sabido que la mezclilla viene en una variedad de tonos: oscura, deslavada, acid wash, clara, de colores, con estampados, etcétera. Elige tu favorito y úsalo con una camiseta simple de manga corta o de tirantes. Si optaste por un estilo de mezclilla tradicional, añade color a tu look con una blusa de colores fuertes o estampada.

Galería:

2. Chokers: Los chokers son comúnmente relacionados con el estilo punk o grunge, sin embargo, la variedad de estilos de este accesorio lo hacen fácil de utilizar y llevar con cualquier prenda. En el verano, solemos utilizar blusas de cuello bajo, tirantes o con un poco más de escote; esto hace a los chokers un accesorio ideal para la temporada de calor, ya que hacen lucir el cuello. Los hay de pedrería, plástico, piel, plata, oro con dijes o sin dijes. Elige tu favorito y añade a tu look este accesorio tan versátil.

Galería:

3. Ombligueras: También conocidas como crop tops, estas blusas son fáciles de usar y vienen en todos los colores y estampados. Las de algodón son las mas económicas y cómodas y pueden dar el balance perfecto a un look si las usas con faldas maxi, a la rodilla, de lápiz, corte A, o shorts a la cintura.

Galería:

4. Estampado escocés: el estampado tartán o escocés siempre ha sido relacionado con esta época y hay muchas maneras de usarlo sin parecer que vamos a la escuela. Para un look relajado, mis favoritas son las camisas de botones con una playera sencilla abajo (especialmente con algún gráfico vintage), shorts de mezclilla a la cintura y converse. Las mini faldas con estos estampados son un recordatorio inminente de la película de culto ‘Clueless’ protagonizada por Alicia Silverstone. Es importante señalar que el estampado escocés no es elusivo de la temporada de otoño o invierno.

Galería:

5. Shorts a la cintura: Esta tendencia ha estado de moda por algunos años, pero no deja de tener una inclinación noventera. Para iniciar o darle el toque vintage o grunge a cualquier look, unos shorts a la cintura nunca van a fallar.

Galería:

6. Birkenstocks: Por último, estas cómodas sandalias de corcho y piel fueron sumamente populares en la dedada de los noventas, sin embargo, este año se han vuelto muy populares debido a la variedad de colores y estilos en que vienen, además de ser muy cómodas. Añádelas con tu outfit para un estilo cómodo, relajado y moderno.

Galería:

Imágenes vía Pinterest
Luisa Vinogradova

Estudiante de periodismo y arte. Feminista. Me encantan los idiomas, viajar, las buenas películas de drama y soy entusiasta de la fotografía en blanco y negro. Quiero enfocar mi carrera periodística en revistas de moda y en escribir artículos de opinión. Creo que la importancia de la escritura está en su capacidad de transmitir ideas lo suficientemente fuertes para generar cambio en la sociedad.

2 Comments
  1. TOTALMENTE! Me ha encantado! Molaban 100% los años 90.
    Os dejo este sitio que tiene unos consejos muy guay de moda y belleza phasionate.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.