DIY: Tips caseros para decorar tus uñas

Una de las actividades que más me relaja es pintarme las uñas, me gusta darme un break y cortarlas, limarlas, remover la cutícula y hasta decorarlas, un manicure en casa completo; últimamente me ha dado por hacérmelo mientras veo una película o platico con alguien en Skype, porque de esa forma no me impaciento tanto mientras las capas se van secando, que antes era mi coco, y por apresurarme me arruinaba la pintura de uñas.

Hoy te voy a compartir algunos de mis trucos caseros para decorar las uñas con herramientas que ya tienes en tu casa, que son de uso cotidiano y cómo usarlas la próxima vez que te quieras pintar las uñas.

DIY: Tips caseros para decorar tus uñas

1. Decora tus uñas con un alfiler

Para lograr puntos grandes en tus uñas utiliza la cabeza de un alfiler de tipo bola, coloca un poco de esmalte sobre una superficie plana y empapa la cabeza del alfiler en ella, después presiona despacio sobre tu uña. Si el color que elegiste no es muy saturado tendrás que repetir este último paso.

DIY: Tips caseros para decorar tus uñas

2. Pincel fino

Para trazar líneas es mejor utilizar un pincel que la propia brocha de los esmaltes, entre más delgado sea el pincel más delgadas podrás hacer línea para decorar tus uñas. Te recomiendo tener a la mano un poco de acetona para limpiar muy bien la brocha antes de que se seque el esmalte en ella, de lo contrario ya no podrás volver a usarla.

DIY: Tips caseros para decorar tus uñas

3. Pasador para el cabello

Si prefieres puntos más pequeños para decorar tus uñas usa un pasador para el cabello, sumerge uno de sus extremos en esmalte y presiona suavemente sobre tus uñas para lograrlos.

DIY: Tips caseros para decorar tus uñas

4. Pincel abanico

Hace poco me animé a experimentar con un pincel tipo abanico y me encantó para lograr texturas divertidas, la forma de usarlo para decorar tus uñas es empapar las puntas con esmalte, te recomiendo que viertas un poco sobre una superficie plana para hacerlo, después coloca las puntas en un extremo de tus uñas y jala en sentido contrario, quedará más pesado el decorado de un lado de la uña. He probado con dos tonos aplicados desde lados contrarios y se ve muy lindo. Recuerda lavar bien la brocha con acetona antes de que se seque la laca de uñas.

DIY: Tips caseros para decorar tus uñas

5. Combinar técnicas

Si bien te enseñé en otro tutorial a utilizar esponjas para lograr un efecto ombré puedes aplicar de nuevo esos conocimientos para lograr un decorado tipo gradiante pero combinándolo con la técnica de los puntos con un pasador para el cabello.

DIY: Tips caseros para decorar tus uñas

¿Cuál es tu herramienta casera favorita para decorarte las uñas?

Esmaltes cortesía de Kuru

Esa

Digital Content Planner para marcas de belleza y lujo. Cofundadora y Editor en jefe de Fashion Blog México. Mi especialidad son los proyectos DIY, los tips de moda y tutoriales de belleza paso a paso.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.