Este artículo es una colaboración de Salvador Eljure, el blogger detrás de Neon Delirium, quién nos comparte sus tips para mantener su estilo y lucir siempre a la moda.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Quizás muchos de ustedes en este momento están pensando lo siguiente, “¿Quién es este hombre tan raro que está escribiendo dentro del contenido tan increíble de Fashion Blog México?”. Pues bueno, mi nombre es Salvador Eljure y soy alcohólico…… Ok, quizás no soy alcohólico pero si soy adicto al mundo de la moda.

Hablando en un tono más serio, puedo decirles que soy blogger de moda en Neon Delirium, editor de la sección de hombres en Style & Trend, colaborador en la sección de moda de The City Loves You, escritor en Meow Mag, y por si fuera poco estudio comunicación, y trabajo haciendo relaciones públicas en una de las empresas de belleza más grandes del mundo (porque yo lo valgo. ¿Les suena?) Ese es un breve resumen de quién soy, pero si se quedaron interesados pueden conocer un poco más de mí en la entrevista que Fashion Blog México me hizo hace un par de meses.

Pero bueno, hoy no estoy aquí para hablarles de mí, sino para un tema mucho más interesante. Al ser una persona interesada en el mundo de la moda, puedo decir que he visto un sinfín de estilos, modas, y looks que van desde un súper “Wow”, hasta un horrible “Ewww.” Por lo mismo, muchos de mis amigos siempre me mandan mensajes preguntando por temas relacionados a su estilo personal. En mi celular son frecuentes las preguntas como “Voy a salir con alguien que me gusta ¿me pongo la gabardina amarilla?”, “Tengo una cita con la chava que me fascina. ¿Uso sweater o chamarra?” “¿Se me verá mejor el azul o el verde?”

Yo sigo sin poder creer que la gente busque consejos de un hombre que gusta de los colores neón, las hombreras ochenteras, y los pantalones corte harem. De todos modos siempre les contesto a mis amigos para que liberen a su “fashionista” interior y se dejen seducir por la moda. Ahora Fashion Blog México me invitó a escribir este artículo para darle a todos sus seguidores masculinos tips de moda que les ayuden en su vida diaria. ¿Comenzamos?

Tips de moda masculina:

1. Combina distintos estilos.
Si lo que quieres es obtener un look cool que llame la atención, entonces mi primera recomendación sería combinar distintos estilos en un mismo outfit. Hoy en día ya no tienes que irte por un solo estilo a la hora de combinar un atuendo. A lo que me refiero es que antes si querías ser rocker tenías que llevar chamarras de piel, skinny negros, y botas de piel. Ahora puedes tomar influencias del rock, quizás algún elemento formal, y mezclarlo con piezas sacadas de un video de hip hop. El resultado es algo ecléctico que seguramente llamará la atención de todos. Por ejemplo en este look yo mezclé pantalones formales, con camisa militar, chamarra de piel vintage, zapatos de vestir y lentes galácticos.

Tips de moda para hombres

2. Los calcetines que resaltan.
Antes los calcetines eran la parte más aburrida de cualquier outfit. ¿Ahora? Puedes crear todo un look que gire sobre las calcetas. Soy fan de todas las de estampados exóticos, o colores chillantes. Trata de usarlos con zapatos de colores básicos para que lo que más salte a la vista sea el color de tus calcetas.  Yo siempre uso este look, y en alguna ocasión mi jefe me dijo que me contrató gracias al color de mis calcetines (No gracias a mi talento, gracia o cuerpo exótico).

tips de moda para hombres

3. Chamarra de piel negra.
No hay mucho que decir aquí. Úsala con todo y en todo momento. Nunca tendrás suficientes chamarras de piel y recuerda “leather is forever.”

tips de moda para hombres

4. Grooming básico.
Alguna vez María Videl , editora de belleza de Nylon México, me dijo “Puedes tener la ropa más cool o más cara, pero si tienes el cabello o la piel fea, entonces el look se verá horrible.” En ese momento me di cuenta de muchas cosas ya que es cierto. No importa que seas hombre, tú también tienes que cuidar tu cabello, tu piel, y tu cuerpo. Una buena rutina diaria que incluya limpiador, crema, y protector solar ayudará a que tu piel mejore. Una vez a la semana exfolia tu cara, y te eliminarás de todas las impurezas. Acude a tu dermatólogo para que te recomiende los productos más aptos para tu tipo de piel. En el cabello recuerda siempre un corte nuevo, y usa algún aceite o tratamiento para que se te vea cool.

tips de moda para hombres

5. Loción.
El toque final de cada outfit. Mi mamá desde que era muy chico me aventaba litros de loción. Desde ahí se me quedó esa manía, y siempre me echo demasiada loción, pero prefiero oler bien y causar una buena impresión, a pasar desapercibido (o a pasar percibido por los malos olores). ¿Apoco no es lindo oler una loción y recordar instantáneamente a una persona?

tips de moda para hombres


Gracias Salvador por compartirnos tus secretos de estilo, chicos no olviden estas reglas básicas de moda y nunca perderán ese toque que los hace tan atractivos, ¡su imagen es muy importante!