Decorarte las uñas puede ser tan sencillo o tan cargado como cada quien lo desee, a mi la verdad me gusta solamente pintarlas, ya que no me logro acostumbrar a las uñas postizas o a gelish, además entre más rápido me las pueda pintar mejor ya que no soy muy habilidosa. Les comparto un tutorial de uñas sencillas decoradas con medio triángulo que me hice hace unos días, me gustan porque se ven limpias y minimales.

Para este tutorial necesitarás:

  • Masking tape (cinta de bloqueo)
  • Esmalte negro o del color que prefieras
  • Esmalte transparente

Tutorial de uñas paso a paso

Paso a paso

1. Utiliza el masking tape para bloquear la mitad de tu uña en diagonal, asegúrate de que esté bien pegada para evitar que se escurra por dentro el esmalte.

Tutorial de uñas paso a paso

2. Repite el paso 1 en todos los dedos de tu mano y pinta con el esmalte negro (o del color que elegiste). Espera a que seque por completo y aplica una segunda capa. La paciencia será tu mejor aliado a este paso.

Tutorial de uñas paso a paso

3. Cuando el esmalte esté seco por completo quita el masking tape jalando en diagonal, para evitar que se traiga pintura consigo mismo. Utiliza un cotonete con acetona si necesitas borrar imperfecciones. Aplica una capa final con esmalte transparente, pueden ser dos si sabes que el esmalte se te cae muy rápido como a mi.

Tutorial de uñas paso a paso

¡Listo! ¿Te gusta el resultado final? Utiliza este estilo de uñas para darle un twist a tu look diario, te aseguro que será tema de conversación, durante los días que traía mis uñas así recibí varios cumplidos.

Tutorial de uñas paso a paso