Entre tantos ires y venires por varias ciudades siempre nos olvidamos de dar una vuelta por aquellos rincones que esconden historias, sitios que reflejan la cultura, tradiciones y hasta la forma de vida que cada uno de ellos encierra. Hoy comparto la experiencia que tuve el fin de semana pasado que me escapé a Guadalajara, una ciudad en México que se conoce por la magnitud y la oferta de industrias culturales y que me permito ahora recomendar ya que en muchas ocasiones estamos como locos buscando en internet algunas recomendaciones fuera de los clásicos lugares de turismo.

Desde que llegue pude apreciar que el diseño está por todas partes. Lugares con innovadoras construcciones, ilustraciones, pinturas, fotografías y street art en varias de sus paredes con música por todos lados.

Mi primera parada fue «Café Benito / Sala Juárez» un restaurante – café con una gran influencia de diseño industrial, que no sólo tenía espacios cómodos para platicar o reunirse con amigos, sino que contaba con una librería y una galería de arte que lo hacía un punto de encuentro entre artistas y su público. Este tipo de lugares me encantan porque atraen a la gente local y extranjera a encontrarse con el arte y la cultura en un ambiente cómodo, que te apropias y en el que nada resulta presunción, simplemente vas a disfrutar.

diseño en guadalajara

diseño en guadalajara

Al siguiente día y el objetivo de mi visita fue el Festival Coordenada, una fiesta a la música en la que los invitados fueron además de grandes bandas, miles de personas que disfrutamos de momentos que se convierten en experiencias. El hilo conductor de este festival con el diseño de Guadalajara es la identidad, una de las cualidades en este tipo de eventos, ya que preservas a través de fotografías, te inspiras y conectas con los colores y la imagen que a más de uno se nos quedó en la mente y que seguro superarán el próximo año.

diseño en guadalajara

En el último día y un poco más de paseo, fui a desayunar a Palreal, un restaurante con una de las mejores mezclas de café que he probado, en el que, además de tener precios muy accesibles, es un espacio creativo de diseño y que posee un aire acogedor que te hace disfrutar desde que llegas. Ubicado en una zona llena de propuestas novedosas encontré establecimientos dedicados totalmente al diseño independiente y a los nuevos artistas, como En Plural Diseño, una tienda colectiva que reúne el trabajo de más de 20 diseñadores que tienen como disciplina a la joyería, la ilustración, el diseño textil, la literatura y el diseño de artes, moda y gráfico en general. Desde que vi el mural en su entrada me pareció una tienda bellísima, y lo mejor de todo es que los artículos son diversos, de buenos precios e increíble calidad.

Lots of price of viagra pills reasons play a greater role behind the the problem of premature ejaculation. Erectile levitra online cheap dysfunction is a sexual complication faced by men. Wine- You would not levitra properien need taking a large dosage of anti-impotent medicine if wine is your favorite drink. The click this storefront free tadalafil medical treatment is powerful with regard to hairloss around the top from the mind in addition to mid-scalp.

diseño en guadalajara
Palreal café

diseño en guadalajara
Tienda En Plural Diseño en Guadalajara, Jalisco.

La decoración te atrapa desde el momento en que levantas la mirada y puedes apreciar plantas al lado de una percha de prendas, una mini exposición en una de sus paredes, zapatos, accesorios, libretas, maquillaje y joyería, que conforma a En Plural Diseño en una plataforma creativa, la cual impulsa el trabajo de muchos diseñadores independientes que buscan abrir un nuevo camino en el mercado y que pretenden formar consumidores que porten prendas nacionales para que podamos proliferar lo bien que se hacen las cosas en el país.

diseño en guadalajara
El maravilloso mural que explica la esencia de Plural Diseño

Algunas de las marcas que pueden encontrar son: GOCO Authentic Woods, una marca de relojes artesanales para hombres,  Guayaba, diseños de detallada y creativa joyería, Eclozión – ilustración y diseño, con originales piezas de cerámica para decorar rincones y espacios creativos, Cómeme Historias, que tiene una colección de ropa muy fashion para bebés, lámparas de TUIO, perfectas para cualquier habitación que necesite un poquito de luz, Cachifletas que hace zapatitos para bebé y accesorios para mamás, Moksha (materia ilustrada) con estuches y colores para todo aquél que siempre se la pasa creando, Catrina al Hilo de prendas atemporales y de únicos diseños,  Gallo Rosa que te enamora con sus sudaderas y bolsas ilustradas, Caravela Velas Aromáticas con creativos y agradables aromas, Marche, macetas y plantas con un aire nostálgico y vintage, Bosque Bosquejo bolsas, porta lentes, maletines y carteras con texturas y diseños que enamoran y Laika Urban con una increíble propuesta de ropa y calzado.

diseño en guadalajara
Las perchas y calzado de Laika Urban

Sin duda una visita obligada en Guadalajara, pueden encontrarlos en su página de Facebook e Instagram.

¡Buen viaje y a disfrutar de nuestro México!

Imágenes vía Facebook