Una muestra de Madrid Fashion Film Festival 2016

“La moda está en el cielo, en la calle. La moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos… lo que está sucediendo.”
Coco Chanel

Los medios audiovisuales son canales de expresión para los creadores y creativos que buscan una manera de representar a través de fotogramas hechos que cuenten historias. Historias que se convierten en iconos de un momento lleno de situaciones en los que se refleja un poco de la realidad vivida cotidianamente logrando que películas, documentales, cortos, spots se conviertan en un referente importante de nuestra cultura.

El Fashion Film se ha convertido en una nueva forma de publicitar productos y/o servicios de casas de moda para dar a conocer sus nuevas propuestas, las tendencias con las que conseguirán la fidelización de sus clientes y de cierta manera, darnos un pequeño regalo de una interesante mezcla, ya que respaldados por grandes directores, reconocidos fotógrafos, actores y modelos logran sincronizar imagen, música, arte y moda; así como para las firmas, el posicionamiento de su marca, el conocimiento de sus colecciones mediante un video dinámico y lleno de imágenes exclusivas para los contenidos audiovisuales.

Hay diferentes festivales alrededor del mundo que convocan a directores, nuevos artistas, creadores y creativos que se encuentran vinculados entre el cine la moda a representar su visión por medio de fashion films. Han tenido tal impacto que muchas casas de moda llegan a crear por temporada un fashion film que represente la esencia de la marca, en la que se resalten ciertos elementos característicos de la firma y la forma en la que se dan a conocer en búsqueda de lograr la influencia y el reconocimiento de un público que aprecia el arte y la moda. Hace unos días se llevó a cabo Madrid Fashion Film, una muestra de los mejores trabajos audiovisuales realizados para la industria de la moda a través de ponencias, mesas redondas y exhibiciones que, junto con el certamen dirigido tanto a profesionales como a jóvenes talentos, componen los contenidos de esta tercera edición.

  • Trailer de Madrid Fashion Film Festival 2016, el cual es organizado por Enri Mür en colaboración con Condé Nast España: Glamour, GQ, Vanity Fair y Vogue.

Madrid Fashion Film Festival es un concurso abierto tanto a profesionales como a nuevos talentos y estudiantes del sector audiovisual, la moda y la publicidad en el que un gran jurado de diferentes disciplinas, independiente y objetivo otorga premios en dos categorías:

PROFESSIONAL AWARDS

Sección abierta a profesionales del mundo de la imagen en la que se conceden los siguientes galardones:

    • Best Fashion Film
    • Best National Fashion Film
    • Best Photography
    • Best Art Direction
    • Best Script
    • Best Performance

NEW TALENT AWARDS

      • Mejor Fashion Film realizado por un talento emergente.

Dirigida a jóvenes talentos y estudiantes de áreas relacionadas con la imagen, el periodismo y la publicidad (universidades, escuelas especializadas en moda, comunicación audiovisual, fotografía, arte, cine, diseño, etc.).

Estuve dando un viaje por los Fashion Film ganadores y me parece que se cuenta con una estética importante que a veces es poco valorada en el cine, una serie de historias que no necesariamente necesitan ser un drama para ser consideradas románticas y soñadoras, sino que justo en esta selección, destacan la poesía, la narrativa, el humor, la intensidad de color y una espectacular fotografía. Entre todos, escogí mis predilectos, pero vale la pena que ¡veamos todos! Y que como creativos o interesados desde la disciplina en la que nos encontremos, apoyemos a las nuevas formas de hacer promoción a la moda y sus distintas vertientes, como en la maravillosa cinematografía.

“Our Family Knows Glasses”
*
Best Art Direction

Dirección: Dean Alexander
La historia de la familia fundadora de Georgetown Optician, una familia que creció obsesionada con las gafas.

“The silent conversation”
Best Fashion Film

Dirección: William Williamson
The silent conversation“, un cortometraje de cómo la vestimenta juega un papel fundamental en la forma de expresarse en la juventud de Pakistán la cual intenta crear una nueva voz como arquitectos de su futuro, una imponente y reflexiva visión sobre la situación que muchos hombres y mujeres viven en un país costumbrista y difícil de apreciar la vestimenta como un medio de expresión importante.

“Hight Tide”

Best National Fashion Film

Dirección: Albert Moya

Una metáfora de la resurrección y la vuelta a la luz. El filme es también un tributo al espíritu de la moda; un despertar de lo nuevo tras el ocaso de los días pasados.

“X”

Dirección: Rankin
Un collage erótico, que explora la sexualidad humana.

“Gangsta Rap Made Me Do It”

Dirección: Lucie Beecham
La rebeldía y el sentido de la moda no tiene edad.

Información y videos: Madrid FFF16
Daniela

Comunicóloga, motivada por la cultura y su propagación en la sociedad. Apasionada de los libros, las industrias culturales, la investigación y el periodismo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.