Elegir el vestido de graduación adecuado, requiere un poco de conocimiento sobre el corte de nuestro propio cuerpo. Tanto las chicas gorditas como las más flacas, tienen requerimientos especiales para sacar el mejor rendimiento a un vestido y evitar que se resalten aquellas zonas de su anatomía menos atractivas, porque al no ser que estemos hablando de una modelo de pasarela, todas las chicas tienen sus puntos fuertes y otros que no lo son tanto.

En el caso de las chicas gorditas, el vestido de graduación ideal es aquel que huye de las estridencias y que permite ir cómoda, pues si tratamos de ajustar demasiado el talle para afinar la figura, podemos acabar provocando justo el efecto contrario, además de que pasar toda una noche aguantando la respiración, no es precisamente el recuerdo que queremos para un día tan especial.

En cuanto al color, el vestido de graduación para chicas gorditas lucirá mejor en tonos oscuros, pues visualmente tienden a afinar la silueta, mientras que los tonos claros o pastel, hacen justo el efecto contrario.

Los cortes en la espalda tampoco son nada recomendables en los vestidos de graduación para gorditas, pues tienden a desarmonizar la figura, cuando el efecto que queremos conseguir es justo el opuesto, armonizándola lo más posible, por lo que es preferible omitir el escote trasero o apostar por los que son en forma de V en todo caso, que resultan más estilizados que las formas cuadradas o palabras de honor.

En cuanto al escote delantero, podría aplicarse la misma regla, los escotes en pico o forma de V resultan especialmente atractivos y recomendables para chicas gorditas porque estilizan la figura y armonizan con el resto del vestido, en cambio, los escotes cuadrados resultan menos elegantes en este tipo de vestidos cuando la anatomía es más gruesa, especialmente si el vestido lleva volumen en la parte inferior.

Fashion Blog Mexico   Foto de Consejos para gorditas: ¿cómo elegir un vestido de graduación?

Vestido de graduación largo con escote en “V”, muy favorecedor en chicas gorditas, ¡nos encanta!

Respecto a la longitud del vestido, al no ser que se trate de una chica más alta de lo normal, no es recomendable usar un vestido largo, pues la escasez de centímetros en la estatura del tallaje, provoca que la silueta se aprecie más extendida, por lo que en este punto son más aconsejables los vestidos cortos o a media pierna.

Para más tips para chicas con curvas da clic aquí.

Foto vía White Azalea